Editorial Amarante Mundo Editorial Opinión

Qué son los DRM y por qué Editorial Amarante no los usa

DRM viene del inglés «digital rights management» que se traduce como gestión de derechos digitales aunque en la práctica se conocen como «sistemas anticopia«.

Comprar contenido con este sistema incrustado conlleva que para visualizar el libro, música, películas, fotografías o cualquier archivo digital en el que esté embebido debas utilizar el software del creador de las restricciones de forma que de manera síncrona le traspasa tu información a tiempo real, realizando la monitorización, trazabilidad, control y limitaciones efectivas en el uso del archivo digital que has comprado. Por lo general la información incluye el modelo y software del dispositivo en el que visualizas los archivos, tus datos personales e identificativos, también los datos del titular de la descarga, la ubicación física de la persona que lo usa, el número de veces que se abre y visualiza el contenido, el número de dispositivos en el que pueden reproducir el archivo, la navegación y la experiencia de uso del archivo… permite incluso el bloqueo y borrado remoto. Dichas prácticas, desde nuestro punto de vista, suponen un ataque directo a la privacidad personal del lector, al que pueden llegar a criminalizar, ya que los presupone abusones e incluso ladrones.

Además desde el punto de vista empresarial todas estas medidas son difíciles de implementar y costosas. Los DRM generan barreras artificiales, añadiendo más barreras tecnológicas, y al final también se traducen en un gran sobrecoste adicional en el producto cultural. Por todo ello creemos que en la práctica los DRM encubren un eufemismo.

Nosotros no usamos DRM. Nuestros libros están libres de DRM. Editorial Amarante consigue los mejores precios y confía en la honorabilidad de nuestros lectores.

1 comments on “Qué son los DRM y por qué Editorial Amarante no los usa

  1. Noticia al respecto: Adobe Digital Editions, un lector de ebooks que envía sin cifrar a sus servidores todo lo que lees
    http://www.genbeta.com/web/adobe-digital-editions-un-lector-de-ebooks-que-envia-sin-cifrar-a-sus-servidores-todo-lo-que-lees

    Editorial Amarante no usa ese software ni incrusta DRM. Nuestros libros están libres de DRM. Editorial Amarante consigue los mejores precios y confía en la honorabilidad de nuestros lectores. Comprometidos con los lectores.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo