Agenda Cultural

I Premio de Relatos Espacio Amarante

BASES:

Podrá participar en este Certamen, convocado por Espacio Amarante y Editorial Amarante, cualquier persona que, al término del plazo de presentación de los relatos, haya cumplido los 18 años de edad.

Los relatos, cuya temática será libre, deberán estar redactados en castellano y ser originales e inéditos (no publicados ni premiados en otros certámenes), permitiéndose una sola obra por autor. Y su extensión no podrá ser inferior a 4.000 palabras ni superior a 5.000 e irán impresos en formato Din A4, a un espacio de párrafo 2 con letra “Times New Roman” de tamaño 12 puntos. El relato deberá entregarse en persona en Espacio Amarante (Calle Meléndez Valdés 52, Madrid).

Espacio Amarante

Espacio Amarante – Librería Gaztambide

Las obras deberán presentarse por quintuplicado en sobre cerrado. Figurando en la primera página del relato el pseudónimo del autor/a y el título de la obra. Adjuntándose en el interior otro sobre (también cerrado) dentro del cual se introducirán los datos que identifiquen la personalidad de su autor/a (nombre, apellidos, fotocopia del D.N.I. o pasaporte, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico), debiendo constar en el exterior de ese segundo sobre el pseudónimo y el título del relato.

El plazo de presentación finalizará el 31 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas y el fallo del Jurado, que es inapelable, se llevará a cabo antes de 15 de febrero de 2015; comunicándose a través de la web de Editorial Amarante, así como en las páginas de Facebook de Editorial Amarante y Espacio Amarante.

Los premios consistirán en un Primer Premio dotado con 300 euros al relato ganador y la publicación, por parte de Editorial Amarante, tanto del relato ganador como de nueve finalistas en una antología con motivo de la actual edición del Certamen. Quedando cedidos a Editorial Amarante los derechos de todos los relatos publicados, durante un periodo de cinco años.

La entrega de premios, así como el evento de presentación del libro, se realizará en un acto público que tendrá lugar antes del antes del 31 de julio de 2015.

El hecho de concurrir a este certamen implica la plena aceptación por parte de los participantes del contenido de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.

2 replies »

  1. Madrid, 18 de febrero de 2015.
    Informamos del fallo del jurado del I Certamen de Relatos Espacio Amarante:
    El jurado del I Certamen de Relatos Espacio Amarante ha decidido por unanimidad dejar el premio desierto al no haberse presentado ninguna obra destacable de entre las demás, que la hiciera merecedora de un primer premio, ni haberse presentado las suficientes obras, con la calidad necesaria, como para hacer frente al punto relativo a la publicación de una antología con los mejores relatos.

    Agradecemos la confianza depositada en el premio y la participación de todos aquellos que entregaron sus obras.

Gracias por comentar