La Biblioteca del Alcázar en Toledo, acogerá el lunes 9 de marzo la presentación del nuevo libro de Carlos Rodrigo; escritor y poeta segoviano afincado en Toledo, Carlos Rodrigo ya anunciaba en enero de 2013 que estaba trabajando en un libro de relatos cortos en torno al poeta más universal del siglo XX, Rainer María Rilke, y ahora verá la luz en la ciudad donde se han fraguado las muchas historias que cuenta. El mirador de Rilke, publicado por Editorial Amarante, era el tema provisional elegido y el que finalmente permanece en la obra. Carlos Rodrigo tiene previsto presentar también el libro en Madrid, en la librería Espacio Amarante, posiblemente a finales de marzo o primeros de abril, aunque la fecha está aún por confirmar. La escritora Carmen Posadas ha escrito de su nuevo libro: “Un muy original viaje al corazón de Hemingway, Stevenson, Poe, Borges. No, mejor aún un viaje al corazón de cada uno de nosotros”.

El Mirador de Rilke, ilustrado por Pedro Iznaola, y en palabras de su autor: es un libro de relatos que son sueños y sueños que son relatos, frutos de lecturas, escritores, conversaciones, paisajes, amigos, enemigos, obsesiones, disensiones, recuerdos e invenciones. El título está inspirado en el lugar de Toledo junto al río Tajo desde el que Carlos Rodrigo ha escrito muchos de estos relatos, y que he bautizado así evocando los paseos imaginados del poeta por la ciudad. Poeta, Rainer María Rilke, que visitó Toledo Hace ahora 100 años.

Para conocer mejor al escritor y poeta Carlos Rodrigo, decir que nació en Segovia en 1973, pero de alma y residencia toledana; es Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por ICADE y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Técnico superior de la Administración, postgrado en guión de televisión y series de ficción y estudiante de grado en lengua y literatura. Autor del poemario Nubes y Claros (2012), con prólogo de Luis Alberto de Cuenca. Escritor de los textos y guión del cómic El Greco (2012). Autor premiado en numerosos certámenes de relato y artículo periodístico y colaborador en varios medios de comunicación.

El mirador de Rilke de Carlos RodrigoDescarga una muestra gratuita

Reportajes en prensa:

ABC – El poeta Carlos Rodrigo se pasa al relato desde «El mirador de Rilke».

Toledo News – El viaje de Carlos Rodrigo desde «El mirador de Rilke», en Toledo.

Toledo News – Alicia Martínez y Carlos Rodrigo, los nuevos valores de la poesía toladana.

 Libramentvm – El Mirador de Rilke.

 
Entrevista en «La Mañana en RadioTorrijos»:

La 1, noticias culturales, «El mirador de Rilke» de Carlos Rodrigo 24-02-2015

El mirador de Rilke está disponible en formato eBook en todas nuestras distribuidoras e impreso en:

  

Amarante e-Librería
Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

 

0 comments on “Carlos Rodrigo y «El mirador de Rilke», en Toledo

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo