Yolanda Royo en la presentación de su novela Flores Fritas

Esta tarde, en la Biblioteca Pública Pedro Salinas, en Madrid, Yolanda Royo presentó su novela Flores Fritas. Y, acompañada en la mesa por Rafael Mínguez, director de la revista La Prensa del Río (publicación que entrevistó a la autora recientemente), y por quien suscribe, regaló a los asistentes algunas confidencias y secretos en torno a la gestación y escritura de la novela.

Firma de ejemplares
Yolanda Royo firmando ejemplares de su novela

Flores Fritas es una novela que atrapa al lector, con tintes noir e incluso paranormales, le hace preguntarse «y ahora qué» y le obliga a avanzar página tras página. Una novela que, aunque se desarrolla en Madrid, también nos lleva a distintas ciudades europeas. Y la autora, aparte de escribir desde la experiencia que le han reportado sus viajes, realizó una labor de documentación que la llevó desde la ardua tarea de buscar y consultar mapas del Londres del siglo XIX a, incluso, colarse en el Congreso de los Diputados mientras este estaba en reformas. Aunque tal vez colarse no sea la palabra adecuada pues, si te cuelan, te puedes considerar, de algún modo, invitado. Que se lo pregunten a Little Nicky.

Anécdotas aparte fue un acto que contó con todo el apoyo y colaboración del personal de la biblioteca, que demostró la importancia y la vigencia, aún hoy en día, de estos centros como lugar de encuentro y de cultura.

Previo
Momentos previos al acto

Flores fritas fue, además, la novela con la que inauguramos Espacio Amarante en Madrid hace casi medio año. Comprobar que la novela sigue viva y es capaz de congregar a tanta gente en estos tiempos en los que las novedades literarias tienen una fecha de caducidad cercana a la del pan de molde es un motivo para alegrarse y supone una muestra del compromiso y la filosofía de Editorial Amarante.

flores-fritas-600

Flores Fritas está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

0 comments on ““Flores fritas” en la Biblioteca Pedro Salinas

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo