Carlos de Tomás Librerías Amigas Narrativa Opinión Redactores

La historia de Tiziana, una novela muy esperada

No es el renacer de una gran escritora, simplemente se tomó vacaciones durante ocho años. Cristina de Jos’h, madrileña polifacética, pintora, diseñadora y escritora prolífica, no va a dejar a sus lectores esperando más tiempo una novela que ahora verá la luz en Amarante.

La historia de Tiziana, estará en breve a la venta y se presentará en Madrid el próximo 22 de abril en la Librería Gaztambide. Una novela que aunque está en el tono de sus últimas obras, sin embargo se vuelve más incisiva y precisa en el despiece psicológico de los personajes, gentes comunes con historias apasionantes narradas con la magistral pluma de la Jos’h. La historia de Tiziana no es una historia de amor al uso, no es un listado de acontecimientos más o menos afortunados o desafortunados de la protagonista; es el alma de cualquier mujer madura con su entretejida complicación vital, que lucha y se aferra a la vida pero que a su vez se enfrenta a los dilemas más complejos del ser humano. La trama está bien urdida y tan intensa que atrapa al lector y le va llevando a un final magníficamente resuelto.

En La historia de Tiziana, encontramos un buen puñado de personajes en un decorado que en apariencia pudiera parecer burgués, pero nos equivocamos, no son las cuitas de la burguesía, son las de cualquier persona, la diana de Cristina de Jos’h es el interior de todos nosotros, y acierta en el blanco. Alejada de la novela rosa, con tintes de un erotismo elegante y sin ambages, muy cerca de esas historias de amor de grandes escritores y escritoras que tanto nos han cautivado. Prefiero no citar nombres, porque después de Ana Karenina pocas cosas en ese género emocionan al que escribe. Que la Jos’h ha escrito una buena novela, exenta de artificios, lo comprobarán los lectores dentro de pocos días.

La mujer del cuadro, Cristina de Jos'hDe la larguísima lista de libros publicados por Cristina de Jos’h, destacar su primera novela: Una muñeca con alma (1994),  Tiempo casi de cerezas (Martínez Roca, 2005) y La mujer del cuadro (Vergara-Edicione B, 2007).

Su obra ha sido elogiada, entre otros, por Antonio Gala o Carmen Martín Gaite. El estilo del clásico romántico está enriquecido con un esmerado estudio psicológico de personajes y situaciones… novela intensa cargada de sentimientos y contradicciones, que nos explica lo importante que puede ser nuestro pasado… O las palabras para La mujer del cuadro que escribió Rosa Villacastín en el prólogo: El relato de Cristina tiene la virtud de atraparte entre sus páginas de principio a fin… Con primor ha ido tejiendo personajes, situaciones, sentimientos hasta lograr un trabajo que hace las delicias de los lectores.

Tiempo casi de cerezas, Cristina de JoshCristina de Jos’h ha colaborado en distintos medios periodísticos, como Radio España, Onda Cero, Cadena Ser, Telemadrid y la Cope, así como en la página poética de la revista Telva. Su obra pictórica está presente en varios museos de arte contemporáneo, así como en la pinacoteca de la Casa de Alba. Sus libros han sido prologados por personalidades de las letras y la cultura como Rafael Ansón o Ramón Pernas, Desde que apareció su primera novela, vendrían lo títulos: Rumores de caracolas, Doble hombre, Vidas escondidas, Destinos cruzados y La marca del silencio, además de las ya citadas con anterioridad.

Conviene destacar que la portada del libro es una pintura de Javier A. Vidaurre ex profeso para la novela y que refleja la serena belleza de la protagonista, en un estado acaso de meditación o de invitación al recuerdo. Feliz lectura con el deseo de que podamos tener pronto el libro entre nuestras manos.

Reseñas en los medios

COMUNICADO: La escritora Cristina de Jos’h presenta su novela «La historia de Tiziana» vía Agencia Europa Press.

Presentación en Librería Gaztambide

La historia de Tiziana está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

0 comments on “La historia de Tiziana, una novela muy esperada

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo