Agenda Cultural Editorial Amarante Narrativa Novela Negra Opinión

Novedades Amarante, última hornada de buenas letras

Las últimas novedades marzo-2015 de Amarante en las colecciones: Narrativa y Novela Negra. Un derroche de calidad literaria y de buenos escritores, para los que aún no se han familiarizado con nuestro catálogo y con nuestra apuesta por las buenas letras. El próximo mes de abril se abre con un calendario lleno de presentaciones en el mes del Día del Libro, y con la promesa de más obras y como mínimo igual calidad. Nuestra máxima es la superación y el compromiso con el lector.

historias-de-trenes-y-tranvias-600Historias de trenes y tranvías

Una historia de amor en un escenario de recesión económica, desempleo y corrupción política. Un desgarrador retrato de una generación perdida en medio de una crisis de valores. Una crítica al modelo de sociedad actual.
La historia comienza cuando María, madre de Sebastián y Eduardo, accede a la petición de su convecina, para que su hija menor, Julia, comparta el juego de trenes y tranvías con sus dos hijos. Nace entre ellos un vínculo que los unirá y al mismo tiempo los separará misteriosamente.

Fernando Pardo Ruiz, Vallcebre (Barcelona), 1961. Periodista de formación y expresión, es autor de las novelas Un lugar para la ternura (2006) y El secreto de las golondrinas (2014).

el-proyecto-spiltzman-los-genes-del-mal-600El Proyecto Spiltzman

Desde el otro extremo del Mediterráneo, llega un estudio inacabado a un instituto de investigación biomédica de Barcelona. En él se demuestra que existen momias pertenecientes a personas que tenían una edad fuera de lo normal. Los responsables del instituto de investigación deciden continuar el proyecto. En busca de respuestas, dos científicos españoles en Egipto iniciarán una carrera frenética donde nadie es quien parece ser y donde encontrarán algo que nunca debió encontrarse.

Javier Gómez del Valle. Barcelona, 1974. No dejará a nadie indiferente con esta inmensa obra de investigación científica, que va más allá de Thriller envolviéndonos en sugerentes ambientes y lugares.

la-encrucijada-cronicas-de-earnil-600La encrucijada

Tres historias confluyen en esta novela; las vidas de tres muchachos, el destino de tres naciones y un astuto plan de conquista se reúnen y entrelazan creando un universo de emociones dominadas por el amor y la ambición. En la encrucijada que se les avecina, los protagonistas deberán elegir el camino correcto para sobrevivir. Quien lo logre, tal vez ya no vuelva a ser el mismo. La encrucijada es una novela trepidante de principio a fin, llena de intrigas y giros argumentales que mantendrán absorto al lector. La trama se desencadena desde el inicio, y a partir de entonces los acontecimientos se precipitan de forma vertiginosa. Alberto Rodríguez da forma a caracteres realistas dentro de un mundo con un trasfondo fantástico pero a su vez cercano.

Alberto Rodríguez. Mataró (Barcelona), 1973. Tiene en su haber cuatro novelas, dos de temática contemporánea y dos de corte fantástico. Estas últimas pertenecen a la saga de la Historia de Eárnil, un mundo creado por su autor con un estilo literario muy influido por la narrativa histórica. Sus novelas no solo cuentan una historia, también explican la Historia.

la-historia-de-tiziana-600La historia de Tiziana

Tiziana siempre ha sido una mujer libre, independiente y luchadora. Ahora, recién cumplidos los sesenta y abandonando un periodo depresivo, comenzará a retomar las riendas de su vida. Volverá a trabajar, a salir y a redescubrir el amor y el sexo de la mano de una nueva e inesperada relación. Sin embargo, Iñaki Aguirre, el extraño y estirado representante de un selecto club, también se cruzará en su vida con oscuras intenciones que irán más allá de pretender su afiliación. Las constantes negativas de Tiziana a entrar en tal club harán que más personajes entren en escena y nos permitirán descubrir qué personas de su pasado se esconden detrás de tanta insistencia. Ambientada en Madrid, La historia de Tiziana nos permite, de la mano de su protagonista, dar un paseo por los ambientes más selectos de la ciudad en una historia intimista no exenta de intriga.

Cristina de Jos’h. Madrid, 1945. Mujer polifacética, pintora, diseñadora y escritora prolífica. De la larguísima lista de libros publicados por Cristina de Jos’h, destacar su primera novela: Una muñeca con alma (1994), Tiempo casi de cerezas (Martínez Roca, 2005) y La mujer del cuadro (Ediciones B, 2007). Ha colaborado en distintos medios periodísticos, como Radio España, Onda Cero, Cadena Ser, Telemadrid y la Cope, así como en la revista Telva. Su obra pictórica está presente en varios museos de arte contemporáneo, y sus libros elogiados, entre otros, por Antonio Gala, Carmen Martín Gaite, Rafael Ansón o Ramón Pernas.

la-memoria-del-tiempo-600La memoria del tiempo

El doctor en arte antiguo, Jaime Lucas, despierta una tarde de verano en un céntrico apartamento de Madrid. El timbre suena estrepitosamente traqueteando su cerebro envuelto en una poderosa resaca. Al otro lado de la puerta le espera la joven Sara Zambrano, que ha sido enviada por Sotheby’s para ayudarle en la catalogación de una extraña escultura de barro que representa a una diosa, perteneciente al legado del magnate Peter James, muerto en extrañas circunstancias unos días antes. Todo parece bastante normal excepto por una cosa: Jaime Lucas no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre.
A partir de ese momento la novela se convierte en un maravilloso viaje por la historia de la diosa de barro. Jaime y Sara investigan sobre sus orígenes y descubren que sus poseedores siempre estuvieron en contacto con grandes nombres de la historia: Felipe II, Velázquez, Goethe, Goya, Manet, Picasso, Dalí… a la vez que van comprendiendo la maldición que de la escultura se desprende. Paralelamente Jaime Lucas debe ir descubriendo quién es él en realidad, qué secretos se ocultan en su memoria y por qué el destino parece haberle unido a la diosa de barro y a la joven empleada de Sotheby’s. De un siglo a otro, la narración se centra en la vida de los dueños de la diosa, los peligros que corrieron para mantenerla a salvo y los sacrificios a los que esto les llevó. Importantes personajes de la historia de la humanidad cobran vida y tienen voz propia en la novela, participando en el argumento como protagonistas.
Jaime Lucas y su ayudante se adentrarán en las arenas de la historia y se verán obligados a hacer frente a todo tipo de peligros para esquivar la maldición de la diosa de barro, para desvelar los secretos de la memoria del tiempo.

Javier Torras de Ugarte. Madrid, 1982. Historiador del arte y escritor de relatos y poemas. En 2007 funda la revista universitaria Info-Arte, Revista Digital de Arte en la que participa como redactor principal. Autor de las novelas La Ciudad Vertical, 2011 y El Libro Eterno, 2013 en Editorial Amarante.

el-perdon-del-inocente-600El perdón del inocente

Desde hace cinco años, en Santillana de las Descalzas por las noches no hay estrellas. Pero eso no fue siempre así. En este pueblo de la sierra madrileña todos sus habitantes vivían en armonía alrededor del patriarca de la Familia Puertas, Don Manuel, quien gracias a su empresa de cereales daba trabajo a todo el pueblo. Un buen día, movido por sus instintos de niño rico decide irse de Santillana sin importarle lo más mínimo la situación en la que deja a los vecinos. Desde entonces, el aire es irrespirable. Los santillanos se han convertido en unos animales sin sentimientos ni valores que lo único que quieren es ver destruida a la familia Puertas. Los dos hijos de Don Manuel Puertas siguen viviendo en el pueblo con sus mujeres e hijos. Un hecho macabro y despreciable sirve de encendedor para avivar la llama de la venganza. Mónica Muñoz da cabida en esta trama negra a los sentimientos más oscuros y a la corrupción policial.

Mónica Muñoz. Madrid, 1975. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla su actividad profesional en el ámbito judicial. Su pasión por las historias de misterio, policíacas y de suspense, le llevó a convertirse en escritora. El perdón del inocente es su segunda novela, después de aparecer en 2012 Bala perdida, un thriller policíaco.

La obras reseñadas están disponibles como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También están disponibles como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

0 comments on “Novedades Amarante, última hornada de buenas letras

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo