Agenda Cultural Crónicas Espacio Amarante Redactores

Erasmo Cachay presentó en Madrid «La casa Dreyfuss»

Publicada por Editorial Amarante a finales de 2014, La casa Dreyfuss, primera novela del escritor peruano afincado en Alemania, Erasmo Cachay, por fin se presentó ayer en Madrid. La casa Dreyfuss, nos andaremos sin rodeos, muestra a un autor al cual conviene seguir; está ya esbozando la que será su segunda novela y podemos asegurar que ya se va haciendo con un público fiel.Cachay dedicó dos años a la escritura de esta obra y, según nos contó, acompañado siempre por música ambiente cuando se sentaba al teclado, no dejó nada al azar, manteniendo siempre las riendas de la historia y sabiendo hacer un uso adecuado de diversos recursos para imponer el ritmo idóneo a cada capítulo.

Erasmo Cachay charlando con algunos de sus lectores en Espacio Amarante
Erasmo Cachay charlando con algunos de sus lectores en Espacio Amarante

Leyendo esta novela se aprecia el trabajo, la dedicación e incluso la meticulosidad que hay detrás de cada párrafo. Aún así, eso no siempre basta. La historia, huelga decirlo, ha de ser lo suficientemente atractiva y los personajes han de llegar a generar algún tipo de sentimiento en el lector (atracción, repulsión, empatía, simpatía…). Y Cachay lo logra con una historia de suspense donde no faltan ni el amor ni un buen elenco de personajes bien retratados en el Perú actual. Es, también, una novela acerca del destino, en la cual el personaje principal, Eduardo Sánchez (un joven que después de una temporada en el extranjero regresa a su Lima natal), no es arrastrado por las circunstancias, como tantas veces ocurre; en su lugar va en busca de su misión, de su destino, esté este escrito o deje de estarlo.

Quienes ayer acudieron a la presentación en Espacio Amarante tuvieron la oportunidad de encontrarse con un joven autor que, aparte de escribir también poesía e incluso algún libreto cinematográfico, se muestra como un novelista de talento al cual, insistimos, conviene leer e ir siguiendo.

La Casa Dreyfuss

La casa Dreyfuss está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en más de 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

Y, por supuesto, quien quiera ir leyendo una muestra gratuita, puede hacerlo pinchando aquí.

Magnifica reseña de la novela:

http://www.universolamaga.com/la-casa-dreyfuss/

Escritor y novelista español. Ha publicado las novelas "Diario íntimo de Ernesto Gruffot" y "Aquel otro asunto" y el libro de relatos "No fairytales". También ha participado en varias antologías y colaborado con distintas publicaciones digitales. En teatro ha escrito y dirigido varias comedias de microteatro. Actualmente coordina en Madrid Espacio Amarante, un lugar de encuentro cultural entre autores y lectores.

0 comments on “Erasmo Cachay presentó en Madrid «La casa Dreyfuss»

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo