Carlos de Tomás Crónicas Fantástica y Juvenil

Jóvenes talentos. Lorena Falcón desde Buenos Aires

La Torre Hundida

Amante de los libros desde niña, escribe en sus ratos libres, por las noches, a veces durante el almuerzo o en el viaje de ida y vuelta al trabajo; aunque primero tendrá que ser capaz de soltar el libro que está devorando. Siempre sueña despierta, y se tropieza constantemente, dice la autora. Tiene publicado: La elección de Kendria en Editorial Arte & Parte (un sello de Artnovela) y La otra profecía en Editorial Dunken. Participa en antologías de relatos hasta que Editorial Amarante publica La torre hundida su última novela.

La torre hundida es una novela fantástica destinada al público juvenil. Narra la historia de una joven en la búsqueda de su familia perdida. La protagonista deberá enfrentarse a las mentiras que cubren su pasado y su verdadero origen. Criada en un pueblo tranquilo, Lahja no puede ignorar la necesidad de conocer sus orígenes. En contra de los deseos del hombre que llama abuelo y acompañada de su único amigo, se lanza a una búsqueda donde no solo conocerá su historia, sino que aprenderá sobre sí misma. Incluso sobre aquella parte de ella que trata de mantener oculta. A medida que descubre su pasado, Lahja desvelará la caída de un reino que ha sido tabú desde que ella naciera.

Se ha dicho del libro de Lorena Falcó: «La autora emplea un lenguaje sencillo y sin grandes florituras pero la fuerza de la pluma de Lorena se centra en los personajes».

¿Cómo nació la novela? Nació como un ejercicio, yo solo iba a escribir unas líneas y tratar de crear una atmósfera de tensión, a Lahja se le ocurrió investigar esa torre. El prólogo pasó mucho tiempo archivado hasta que lo retome. Sin embargo, la historia no abandonó mi mente y cuando empecé a escribir el resto ya tenía a todos sus personajes pululando en mi cabeza. Lo que más me costó fue incluir flashes del pasado, que explicaran solo un poco de él, pero sin hacer saltos temporales.

Lorena Falcón¿Cómo describirías La torre hundida? Si lo tuviera que hacer en una frase sería: Cualquier búsqueda, devuelve más respuestas que las deseadas.

Cuéntanos tus proyectos: Mi última publicación fue un libro de cuentos, una autoedición a través de la plataforma Bubok. Actualmente, tengo tres novelas terminadas y varios proyectos en curso, todos en distintas etapas (primer borrador, segunda revisión, a medio escribir).         Pero no todo son libros, en la pasada Feria del libro de Buenos Aires se llevó a cabo un concurso de micro-ficción a través de Twitter y felizmente quedé entre los finalistas.

Desde estas páginas auguramos y deseamos, a Lorena Falcón, lo mejor en el difícil mundo literario.

Carlos de Tomás

1 comments on “Jóvenes talentos. Lorena Falcón desde Buenos Aires

  1. Gran escritora con un estilo único. He leído sus dos primeras obras y sin dudas «La elección de Kendria» es de mis favoritas.

    Sin dudas le daré una oportunidad a esta novela.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo