Agenda Cultural

Nuevamente Poesía: Nuevamente en Espacio Amarante

El pasado viernes 18 de septiembre tuvo lugar en Espacio Amarante el II Recital de Poesía Amarante. Un acto abierto a todo aquel que quisiera acercarse y participar en él, y al cual se pretende dar continuidad y mayor frecuencia. El siguiente, ya os adelantamos, será en noviembre y, huelga decir, si estás leyendo estas palabras, estás invitado.
Si para nuestro primer recital, aparte de un buen número de autores madrileños, contamos con la compañía de un nutrido grupo de poetas de Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, en esta ocasión fueron varios poetas de Salamanca los que se nos sumaron.

Sofía Montero

Sofía Montero declamando de su poemario “Silente”

Como Sofía Montero, cuyo poemario Silente es una de las últimas novedades de Editorial Amarante dentro de su colección de poesía; el periodista Javier Martín Lázaro (Jotamar), que recientemente publicó también con Amarante su novela Rosas de invierno, y el poeta y novelista Carlos de Tomás, quien también nos acompañó en enero, participando en nuestro primer encuentro.
Todos ellos, junto con los poetas Carlos Gamarra, Carmen Paredes, Marisa Pascual y Gustavo Orihuela, que el día 15

Gustavo Orihuela leyendo de su poemario

Gustavo Orihuela leyendo de su poemario “Cosas improbables”

de octubre regresará a Espacio Amarante para presentar su poemario Cosas improbables, declamaron frente a los asistentes, entre los cuales se contaban los novelistas Carlota Josefina Bérard y Jaime Arroyo Vinuesa, que, también en octubre, presentará su última novela, El mundo tras el cristal azul.

Siendo como es el género poético, respetado y, sin embargo (por contradictorio que pueda parecer), ignorado casi a partes iguales, ver que goza de salud y que cada vez que se convoca un evento de este tipo resulta un éxito, da motivos para el optimismo. Por su parte, Editorial Amarante sigue apostando por poetas de calidad y Espacio Amarante seguirá convocando a todos los poetas que quieran acercarse a declamar o, simplemente, disfrutar de la poesía que otros quieran compartir.

Público Asistente momentos antes de comenzar el acto

Público asistente momentos antes de comenzar el acto

El acto, tal y como viene siendo habitual, terminó con una copa de vino, cortesía de Amarante, y un animado debate acerca de la poesía de hoy. Y, de entre las preguntas que surgieron a lo largo de esa charla, dejamos una en el aire: ¿Solo los poetas leen poesía? Quien suscribe podría dar comienzo al debate lanzándose a argumentar con mejor o peor tino, pero, nuevamente, preferimos dar la voz a los poetas.

De izquierda a derecha: Jaime Arroyo, Jotamar, Marisa Pascual, Carlos de Tomás, Sofía Montero, Carlota J. Bérard, Carlos Gamarra, Gustavo Orihuela y Carmen Paredes

De izquierda a derecha: Jaime Arroyo, Jotamar, Marisa Pascual, Carlos de Tomás, Sofía Montero, Carlota J. Bérard, Carlos Gamarra, Gustavo Orihuela y Carmen Paredes

Gracias por comentar