Agenda Cultural Crónicas Editorial Amarante Espacio Amarante Novela Novela Negra Redactores

Vicente Álvarez presentó «Más allá hay dragones» en Espacio Amarante

El escritor vallisoletano Vicente Álvarez de la Viuda, apenas un mes después de la presentación de su última novela, Más allá hay dragones, en el Teatro Café Zorrila, de Valladolid, se acercó a Madrid para hacer lo propio en Espacio Amarante, este pasado jueves 22. Ambientada en Berlai, «una Valladolid pasada por la silla eléctrica de Blade Runner», en palabras del propio autor, Más allá hay dragones es una novela negra que trasciende el género, que va más allá, y que tiene por protagonista a Olga Tarilonte, uno de esos personajes que quedarán grabados para siempre en las retinas de quienes lean la novela.
La obra, por otro lado, contiene infinidad de guiños y homenajes tanto cinematográficos como musicales (no obstante Álvarez, aparte de diplomado en Teoría y Estética de la Cinematografía, cuenta entre sus obras con la primera biografía en español de Jethro Tull: Jethro Tull y el faro de Aqualung). Hasta el punto de que, de algún modo, esta novela, con su lenguaje directo, su ritmo y su gusto por el detalle, se le antoja, a quien suscribe, lo más parecido a una ópera rock que hubiera sido dirigida por el mismísimo Tarantino. Del primer Tarantino, ese que gustaba de la arquitectura narrativa, de jugar con los tiempos, las voces, los enfoques, la violencia explícita y de ofrecer la misma escena desde dos ángulos diferentes en distintos momentos de la narración. Porque todo eso lo tenemos en esta novela. Con The Doors destacando de entre el resto de la banda sonora, poniendo ese primer single, ese que se tararea sin descanso, al frente de los demás.

Vicente Álvarez
Escritor metódico y concienzudo y amante de la literatura pulp patria (no deja pasar la oportunidad de romper una lanza en favor del prolífico y no adecuadamente valorado Francisco González Ledesma, a.k.a. Silver Kane), nos comenta relajado que recientemente entregó a El Norte de Castilla, periódico con el que colabora, su 750º artículo. Y nos lo dice con la naturalidad de quien sabe que este oficio de escribir es una carrera de fondo. La suya comenzó en 1989 con el relato La noche imaginada, finalista del concurso de relatos Argaya y, desde entonces, suma once novelas, amén de la ya mencionada biografía de Jethro Tull.
Más allá hay dragones es el cuarto (y hasta la fecha último) libro de una saga sobre un «detective de libros», Ariel Conceiro, pero en esta ocasión optó por entregarle el papel protagónico a Olga Tarilonte, personaje que ya había aparecido en anteriores entregas y más acorde con la acción que implicaba el argumento. De igual modo, Álvarez modificó su estilo narrativo habitual, pasando a usar frases más cortas y directas; sin tregua para un lector que, inevitablemente, sentirá con la lectura de esta novela, un «Placer Culpable».

mas-alla-hay-dragones-600

Más allá hay dragones está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

Escritor y novelista español. Ha publicado las novelas "Diario íntimo de Ernesto Gruffot" y "Aquel otro asunto" y el libro de relatos "No fairytales". También ha participado en varias antologías y colaborado con distintas publicaciones digitales. En teatro ha escrito y dirigido varias comedias de microteatro. Actualmente coordina en Madrid Espacio Amarante, un lugar de encuentro cultural entre autores y lectores.

0 comments on “Vicente Álvarez presentó «Más allá hay dragones» en Espacio Amarante

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo