Agenda Cultural Arte Cristina Magrazó Opinión Salamanca

Museo Casa Lis y Sofía Montero: Luz, Color, Poesía y Vida

Sofía Montero - Presentación de Silente - Museo Casa Lis - Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis fue el escenario perfecto para la presentación de ‘Silente’ último poemario de la escritora Sofía Montero. La presentación se convirtió en una entretenida velada poético musical.

Acompañada de José Amador Martín, autor de un evocador vídeo sobre los poemas de Sofía (locutado por el rapsoda José Mª Sánchez Terrones) y César Rivadeneyra, guitarrista.

Fuente: Crear en Salamanca. Genial vídeo relatando el Universo de Sofía.

Los asistentes disfrutaron de un recital de poemas de Sofía Montero, así como canciones propias musicadas por César Rivadeneyra y la propia autora, quien deleitó con su voz, acompañada por César a la guitarra.

La obra de Montero comienza por una poesía sencilla y directa para evolucionar hacia otra más vital, cargada de sinestesias, que fluyen entre la naturaleza, la música, el movimiento, los sueños y sentimientos. Entre la propia vida.

En esta ocasión el Museo Casa Lis deshojó sus encantos para acercarse a este evento.

Galería de fotos

Noticias en prensa:

 

Sinopsis

Silente - Sofía Montero
Silente – Sofía Montero

Ahora podemos disfrutar de este poemario que pretende ser nuevo pero vertiendo la esencia de la poesía de Sofía Montero. Un hexaedro que se conforma de seis partes de un mismo todo: Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos. Poemas breves la mayoría, algunos casi haikús en esa contemplación ingenua que porta la mirada de la artista.

“Cuando el silencio ahoga el sueño,/grita la palabra.”
Estos versos definen “Silente”, un canto a la vida.

Silente está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

2 comments on “Museo Casa Lis y Sofía Montero: Luz, Color, Poesía y Vida

  1. Carlos de Tomás

    Sofía Montero se merece lo mejor. Una gran poeta y una persona entrañable. «Silente» tiene la virtud de los libros que van entrando poco a poco y al final te atrapan. Enhorabuena por otra presentación en un lugar tan mágico como Casa Lis donde la poesía se respira en cada rincón; y fue precisamente el querido poeta Aníbal Núñez quien le dedicó 100 versos en un poema que la define y definió a toda una generación de «novísimos»: «Colgante llamarada oblícua hacia poniente…»

  2. Pingback: “Amarante”, un nuevo modelo editorial – ZOES Barrio del Oeste

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo