Metal Blues Band - La Princesa del Blues

La novela de Lorenzo Amable de Mendoza, publicada en exclusiva por Acalanda Magazine, y gratuita por cortesía de “Metal Blues Band” auténticos protagonistas de la narración. Bájatela y disfruta con su lectura.

Metal Blues Band - La Princesa del Blues
La Princesa del Blues: Fondo de pantalla y novela para bajar

METAL BLUES BAND

Disfruta, por cortesía de Metal Blues Band, de los temas:

Mojo Boogie

Último Adiós

Y de los videoclip

La banda se forma a finales de Mayo del 2009, la totalidad de sus componentes procede de anteriores formaciones, teniendo experiencia constatada a lo largo de bastantes años en otras bandas o grupos. El estilo que realiza Metal Blues Band fusiona el hard rock y el blues con una potente base rítmica consiguiendo un sonido muy personal con estructuras de blues, visto desde el prisma que la banda quiere ofrecer. El grupo actualmente está formado por un cuarteto totalmente incendiario.

Componentes:

  • Mr. Cotton Club, teclados.
  • Dany Hmmer, bateria.
  • Fat Man Blues, bajo y voz.
  • Jimbo Destroy, guitarra.

Metal Blues Band actualmente tiene editados tres discos, un single con dos temas de promoción, DVD y varios videoclips profesionales.

El primer CD lleva por título Su última voluntad, está íntegramente grabado en directo, lo que facilitó el trabajo de masterización realizado en E.E.U.U. en los estudios Tripi Records, la grabación corrió a cargo del ingeniero de sonido Bernardo Faustino afincado en la ciudad de Salamanca y propietario de un estudio de grabación.

Su segundo trabajo y el DVD promocional del mismo lleva por título Náufragos Urbanos. Trabajo más intimista y crítico de la banda, colaboran en la grabación además de los anteriormente citados en su primer trabajo, Century Audio Estudios y Alberto “El Yerbas” al acordeón.

El tercer trabajo con el nombre de Heridas en Blanco y Negro, grabado, mezclado y masterizado  en Samuray Estudios, es un trabajo conceptual donde encontramos temas de un blues muy personal, y hard rock, que nos transporta a las polvorientas carreteras de Texas. El DVD  lo graba y produce FRT Broadcast y es un complemento de este segundo álbum con el tema Tocando Fondo. Así mismo el videoclip Tentación es grabado y producido por Alfombra Roja Films. Pueden encontrarse en youTube y otras plataformas. También el tema Pandemia es un video profesional grabado y producido por la dirección de TV Puerto Rico para su programa Rock Spot Plus.

La banda cuenta con amplia experiencia en directo tanto en salas como en festivales, y un amplio número de actuaciones (más de 150) y les llevó en el tour del 2015 por diversos puntos de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras, al igual que ha ocurrido en 2016. Han tocado en ciudades como Madrid, Ávila, Vitoria, Avilés, Zamora, Badajoz, Zaragoza, Sevilla, Jerez de la Frontera, Coruña, Béjar, Arrasate, Barakaldo y otros muchos conciertos por todos los puntos de nuestra geografía. Celebraron el concierto número 100 el día 9 de Septiembre de 2012 en la Plaza Mayor de Salamanca con gran éxito entre sus seguidores consiguiendo más de 10.000 espectadores.

Han compartido escenario con un buen número de grupos de conocido prestigio: Los Suaves, Dover, Koma, Porretas, Cráneo, James Harman, Jimmy Barnatán, Ñaco Goñi, Malamadre (Puerto Rico), y un amplio número de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Metal Blues Band únicamente interpreta composiciones propias, teniendo actualmente un espectáculo de dos horas de potente sonido y genuino rock & roll, Harleys, chicas, bailarinas de barra, serpientes pitón, pirotecnia… en el escenario, convirtiéndolo en todo un gran show.

El grupo fue elegido en el pasado 2010 como cuarta mejor banda revelación del panorama nacional por la revista de rock La Otra Mirada Del Rock, gracias a los votos de sus lectores y oyentes y en 2011 se alza como ganador del concurso. Así mismo, Metal Blues Band ha aparecido en revistas del sector como Metal Hammer, Rock Estatal, emisoras de radio nacionales como Radio3 “El vuelo del Fenix”, e internacionales  y cadenas de televisión de Hispanoamérica Rock Spot Plues y en España de repercusión autonómica.

Sus trabajos se pueden encontrar en tiendas Tipo, Long Play, Radyre (Salamanca). En el mercado de LatinoAmérica a través de Tripirecords estudios y Rivera Producciones (Puerto Rico) así como en su facebook oficial, band cam, youTube y myspace de la banda.

metal-blues-band

Para más información:

www.facebook.com/metalbluesband

www.myspace.com/metalbluesband

Tuenti: Metal Blues Band

Twitter: @MetalBluesBand.

Google +: Metal Blues Band

Y en cualquier otro buscador de internet.

Teléfono contratación: 923 088888 y 691 222678.

2 comments on “La Princesa del Blues

  1. Sergio

    Despues de haber leido la impresionante novela, El sendero de los Dioses, el regreso. No puedo perderme esta nueva publicacion. Más que recomendable.

  2. Chuchi

    Muy entretenida, recomendable 100%.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo