Agenda Cultural Crónicas Premios Redacción Redactores

Libro Murciano del Año para “La mano de Midas”

La Fundación Amigos de la Lectura dio a conocer el pasado día 28 de octubre el título del Libro Murciano del Año 2015, y en esta ocasión lo recibe con gran alegría y honor un título de Amarante: La mano de Midas, de Antonio Parra Sanz. En poesía, la obra ganadora ha sido La sombra de Arthur, de Antonio Soto Alarcón, editada por Huerga & Fierro. Por su parte, Rosa García Oliver ha quedado finalista en prosa por la novela Bajo el cielo de Qala i Naw.

De nuevo una novela negra en la picota de los premios literarios. Los miembros del jurado han destacado de La mano de Midas:

La obra ha descollado por su calidad, interioridad, profundidad y buena factura.

la-mano-de-midas-600Desde estas páginas, queremos dar la enhorabuena a Antonio Parra que además de su labor como docente encuentra tiempo y dedicación para regalarnos una excelente narrativa, original y entretenida.

El premio Libro Murciano del Año, lo otorga y convoca anualmente la Fundación Amigos de la Lectura, con la colaboración de la Universidad, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia. Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia del director del centro, Antonio Prats, y la Consejera de Cultura, Noelia Arroyo.

Detallamos una pequeña sinopsis para los que aún no saben nada de esta novela, y decir que ya se han impreso varias ediciones de La mano de Midas:

Toda ciudad que se precie tiene su detective. Ahora Cartagena ya tiene el suyo, Sergio Gomes. Llegado desde Madrid tras desbaratar una trama de espionaje industrial en “Ojos de fuego”, tendrá que enfrentarse a un nuevo caso junto al Mediterráneo. Un caso que le llevará a emprender una nueva vida en la ciudad departamental.

El masajista Benjamín Blaya aparece muerto en su gimnasio, asfixiado por la barra de las pesas con las que practicaba, la familia desconfía de la versión policial, que oscila entre accidente o suicidio, y decide contratar los servicios de Sergio Gomes, un detective privado de Madrid de paso por la zona.

Biografía de Antonio Parra:

Madrid, 1965. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madridantonio_parra y profesor de Lengua y Literatura en Cartagena (Murcia). Articulista de opinión y crítico literario para varios medios, es autor de las novelas: Ojos de fuego, Apocalipsis 17.1,  Acabo de matar a mi editor La mano de Midas, y de los libros de relatos: Desencuentros, El sueño de Tántalo, y Polos opuestos; del ensayo Tres heridas (Consejería de Educación, Región de Murcia) y del volumen de artículos de opinión La linterna mágica (Editora Regional de Murcia). Autor del guión cinematográfico Mala reputación. Finalista y ganador de numerosos premios literarios, e incurso en varias publicaciones colectivas y antologías. Acaba de publicar Butaca de patio, en el que reúne artículos que el autor publicó en la prensa entre los años 2008 y 2012, en los que ofrece su particular visión sobre diversos aspectos de la actualidad política y social que atravesaba nuestro país.

(Fotografía del autor: Salvador Martínez)

Se puede comprar en: https://editorialamarante.es/libros/novela-negra/la-mano-de-midas o en tu librería habitual.

0 comments on “Libro Murciano del Año para “La mano de Midas”

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo