Agenda Cultural Crónicas Redacción Redactores

Crónica de las Almas Errantes

Crónica de las almas errantes está ambientada a finales del siglo XVI y principios del XVII.

Qué mejor día para escribir y presentar este libro, la última novela de Francisco Jesús Hidalgo, después de La vida en claroscuro y Miscelánea Histórica de Cehegín. Francisco es archivero municipal, siempre ligado al estudio de su ciudad, y presentó este pasado viernes en la Casa de la Cultura de Cehegín, con gran asistencia de público, su Crónica de las almas errantes, de temática histórica que va más allá de la ficción pues contiene una gran carga de erudición en pleno Renacimiento.

francisco-jesus-hidalgo-210El acto fue abierto por el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, quien dio paso al presentador del libro, Javier Sánchez de Amoraga y Garnica, el cual hizo una pormenorizada introducción a la novela de Francisco Jesús Hidalgo y a la historia local en general. Después, el autor del libro profundizó sobre las ideas que le llevaron a escribirlo, pretendiendo ser un «trozo de la historia de Cehegín, así como puzle de nuestro pasado y presente». Durante el acto también se disfrutó de la actuación de la cantante Victoria Cava, que cerró esta presentación con canciones tradicionales en hebreo y en ladino.

Recordamos que Crónica de las almas errantes está ambientada a finales del siglo XVI y principios del XVII. La trama de esta novela histórica circula por varios caminos diferentes que acaban conformando uno solo en torno al protagonista don Lucas Hernández de Fresneda, de origen genovés, rodeado de una serie de personajes de lo más variopinto quecronica-libros van creando y dando vida a esta historia que se desarrolla gran parte de la misma en el Reino de Murcia durante el siglo XVI. El amor, el Humanismo, la vida, la muerte, la aventura, el odio, la amistad, el dolor y la cultura popular, hace que esta novela contenga un derroche de amenidad donde se plasman las contracciones de unos tiempos tan complicados como los que nos toca vivir en estos momentos. Como eje sobre el que se articula la narración está presente El Collar de la Paloma, la obra de Ibn Hazm, y una joya verdadera que estará presente en toda la historia.

Fotografías, por cortesía de murcia.com – portal de noticias.

cronica 1.jpg

crónica 2.jpg

crónica 3.jpg

cronica-4

Se puede comprar en: https://editorialamarante.es/libros/novela/cronica-de-las-almas-errantes o en tu librería habitual.

0 comments on “Crónica de las Almas Errantes

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo