Crónicas Novela Redacción Reseñas

Ana somos todos. En la terrible realidad de la violencia contra la mujer

Estamos ante una apasionante novela que debería remover conciencias y sensibilizar a los que aún adoptan una actitud pasiva ante el drama humano insostenible de la violencia de género.

ana-somos-todos-600El pasado día 12 de mayo se presentó en Alicante, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, la novela Ana somos todos de Javier Latorre. El encuentro tuvo una gran acogida, con un lleno absoluto, lo que demuestra el interés por la novela, y por la temática en especial, sostenida en una terrible realidad que socava los pilares de nuestra sociedad, la violencia de género.

Presentó el libro Ana somos todos Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer. Además, Javier Latorre Beltrán desgranó algunos de los aspectos a destacar de la novela y en especial sobre los mitos y realidades de la violencia contra la mujer. Nadie mejor que Javier Latorre, por su profesión y trayectoria, para poner negro sobre blanco todos lo aspectos fundamentales que rodean a la violencia de género, y permitirnos conocer algunos detalles que se le escapan al ciudadano de a pie.

Estamos ante una apasionante novela que debería remover conciencias y sensibilizar a los que aún adoptan una actitud pasiva ante el drama humano insostenible de la violencia de género. 

La historia se basa en lo que le ocurrió a Ana Orantes, que fue rociada con gasolina y quemada por su marido cuando le denunció ante Canal Sur por haberla maltratado durante toda su vida. La protagonista del libro Ana somos todos es Helena, otra mujer agredida por su marido. Mientras exista una sola persona torturada por su pareja este libro estará vivo. Todos estamos obligados a contribuir en la lucha contra la violencia de género, es uno de los peores males de nuestro tiempo, un enemigo al que tenemos que derrotar.

Biografía de Javier Latorre Beltrán:

Natural de Lérida, aunque ahora residiendo en la Comunidad Valenciana. Ha sido Juez de Primera Instancia e Instrucción, siéndolo de Violencia sobre la Mujer; Magistrado de lo Penal y en la actualidad de lo Contencioso-administrativo. Miembro del Consejo Editorial de la Editorial jurídica SEPIN para la que ha escrito tres libros de contenido jurídico y numerosos artículos doctrinales y de opinión. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante. Autor del ensayo jurídico «El ciudadano frente a los jueces y la justicia», y de la novela de divulgación jurídica «El Alcalde».

Ana somos todos-presentación 1

Ana somos todos-presnetación 2

Ficha del libro:

Título: Ana somos todos
Autor: Javier Latorre Beltrán
Género: Novela urbana. Drama social
Año: 2017. Editorial Amarante
ISBN: 978-84-946681-2-8
Páginas: 228
Tamaño: 15×21 cm
Precio: 19.99 €

0 comments on “Ana somos todos. En la terrible realidad de la violencia contra la mujer

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo