Arte Entrevistas

MGMoso, disciplina, técnica y liberación

Cuentan que se hizo dibujante cuando en 1979 robó un Rotring de 0,2 mm. en Bruselas. Ahí comenzó una carrera que le ha llevado desde el mundo de la publicidad hasta su faceta como grafista y diseñador gráfico o director de arte.

MGMoso, o lo que es o mismo Miguel Gosálvez Mariño, es un eterno aprendiz cuyos trabajos están llenos de creatividad con un sello propio que deja claro su ingenio. Pero es en su primer contacto con el cómic, cuando descubre un mundo en el que necesitaba saber de todo y dibujar era muy complicado.Personajes como Triqui, Traca o Pirracas siempre le han acompañado como una sombra.

 

 

 

 

Miguel Gosálvez Mariño

Disciplina y técnica son imprescindibles, afirma, pero también la liberación. Por eso dice que hay un conflicto eterno entre el arte realista y el moderno. Sus referentes han sido Picasso,Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Cézanne, Matisse… pero también el expresionismo abstracto, “aunque realmente las raíces están en el simbolismo, porque tú buscas tus raíces en el tiempo que vives”. Gosálvez se confiesa tolerante con su torpeza y conservador, porque hay que respetar todas las formas de pensar y hacer. Acepta a la gente de todas las ideologías pero que se pregunten el por qué de las cosas.

Daniel Dominguez, responsable de Radio Espacio, charla con Miguel Gosálvez Mariño, conocido profesionalmente como MGMoso:

 

 

 

 

0 comments on “MGMoso, disciplina, técnica y liberación

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo