Arte Cine

Leonor Watling protagoniza “Asesinato en la Universidad”, un thriller histórico rodado en Salamanca

El casco histórico de Salamanca sirve de plató natural para la coproducción de RTVE y La Cometa TV.

Salamanca acoge estos días el rodaje de una tv movie para TVE con motivo del VIII Centenario. Una ficción narrada en dos épocas históricas, la actual y el siglo XVI con un Fray Luis de León recién llegado a Salamanca como estudiante ávido de conocimiento. Su enfrentamiento a la Inquisición, la lucha entre Agustinos y Dominicos y dos formas distintas de enfrentarse al saber, harán de esta producción una de las apuestas del ente público en la efeméride del estudio salmantino.

Leonor Watling interpreta a Lara Cabanes, una historiadora que investiga el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en el siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes liderados por el novicio Luis de León. A medida que avanza la investigación, Lara comprueba que los hechos ocurridos cinco siglos atrás, y que quedaron sin resolver, siguen siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control.

Leonor Watiling está acompañada por Daniel Grao, Patrick Criado, Macarena Sanz, Alfonso Bassave o Joaquín Climent entre otros.

 

 

Maite López Prisionero es la productora ejecutiva y habla sobre la historia de la película:

 

Serán cuatro semanas de rodaje entre Salamanca y Madrid para esta producción que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la propia Universidad.

 

 

 

0 comments on “Leonor Watling protagoniza “Asesinato en la Universidad”, un thriller histórico rodado en Salamanca

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo