Editorial Amarante Elena Martín Morollón Entrevistas Poesía

Javier M. Lázaro: “La poesía es tan hermosa que te quita hasta los pecados”

Serena Quietud

Su vida está ahora más serena. Y eso se percibe en su poesía, en este nuevo poemario titulado “Serena quietud”, que presentó el día en el que la cultura perdió a dos grandes como Forges y Venancio Blanco.

Javier Martín Lázaro -Jotamar- es un poeta de largo recorrido que publica ahora su quinto libro de poesía.

Escribe mientras camina por la calle o sentado en la barra de un bar tomando notas en cualquier papel o servilleta. Jotamar no es poeta de hábitos, se confiesa desordenado e incapaz de sentarse ante un folio en blanco. De ser así, escribiría alguna novela, asegura. Habla de la vida, de lo que le ocurre, volcando los sentimientos presididos por una mujer, su compañera de vida, con la que disfruta de su amada Portugal, presente también en la portada de este libro. Su amor por la poesía es tal que le quita hasta los pecados, afirma.

Conocedor de la sociedad salmantina, de sus calles y su historia, que refleja en la prensa local, Jotamar siente ahora la necesidad de escribir poesía social, porque ahora hay mucho de lo que hablar. “La mediocridad es el mayor defecto de Salamanca y de los que nos gobiernan. Tenemos unos políticos muy mediocres en un lado y en otro, y van solo a lo suyo”.

Escucha la charla que mantuvimos con el autor después de la presentación:

Elena Martín

1 comments on “Javier M. Lázaro: “La poesía es tan hermosa que te quita hasta los pecados”

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo