Agenda Cultural Exposiciones Música Salamanca

Danza y música pondrán el broche final en el FÀCYL

Un espectáculo de danza vertical en la torre de la Catedral y el concierto en el Liceo de Baden Bah con la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca pondrán el punto y final al FÀCYL.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, finaliza su XIV edición este domingo, 27 de mayo. En su última jornada, la Catedral de Salamanca es la protagonista del espectáculo UNO, de la compañía Delrevés. Además, el Teatro Liceo acogerá la puesta en escena donde la percusión es la protagonista de Toompak, y tendrá lugar la final del I Certamen Internacional URBAN FÁCYL.  La previsión de lluvia ha motivado el cambio del concierto de la Baden Bah con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca del Patio de Escuelas Menores al Teatro Liceo retrasándose media hora, a las 21:00 horas.

 

Baden Bah. Foto:Solete Casado

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, promovido por la Junta de Castilla y León, cierra su XIV edición este domingo 27 de mayo, con un espectáculo de altura. La compañía Delrevés pondrá en escena en la torre de la Catedral ‘UNO’, en el que fusiona la danza clásica con el break dance y la danza contemporánea. Un espectáculo de danza vertical que no deja indiferente al público. Será a las 22:00 horas. Antes, a las 21:00 horas, en el Teatro Liceo se vivirá una de las fusiones más interesantes de ver. La banda Baden Bah! interpretará junto con la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y bajo la dirección de Nacho Cantalejo su concierto ‘piel sinfónica’. Con el fin de asegurar la celebración del concierto ante las previsiones meteorológicas adversas, se ha modificado su ubicación, trasladándose la actuación del Patio de Escuelas Menores al Teatro Liceo y retrasándose una hora.

En la jornada del domingo también tendrá lugar la final del I Certamen Internacional URBAN FÀCYL. Los trabajos Indala, de David Vento (Salamanca); Sin Miedos, de Diego Garrido Abril (Valladolid); Perception, de Julien Rossin (Marsella, Francia); Sokatira, de ZukDance Performing Arts Company (Madrid); Movo, de Kiko Lopez Juan (Barcelona); Agridulce, de Umami Dance&Theatre Project (Madrid); Cruz, de Mael Ferrandiz Sarazua (Valencia), y Ninja Breaks, de Desconekt-A2 (Barcelona) competirán por hacerse con el primer premio, dotado con 2.000 euros, de esta competición que pretende impulsar las creaciones escénicas que emplean las danzas urbanas o danzas de la cultura Hip Hop como lenguaje coreográfico. Además, se entregará un segundo premio, dotado con 1.000 euros. Tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza Anaya.

La programación del domingo se competa con la última jornada del Festival Hueco de Ascensor, en La Salchichería, a las 13:30 horas. En esta ocasión, será la propuesta de Abrigo la que cerrará esta edición de este festival, que se ha convertido en uno de los clásicos de FÁCYL. Por su parte, Las Salchichas Electrónicas (La Salchichería, 14:30 horas) acogerá la propuesta de D. Federico, ‘The times they are a-changing’.

Los más pequeños de la casa podrán a las 12:30 horas en el paseo de las Úrsulas, disfrutar de ‘Baldín Bada’. Y a las 18:30 volverá a haber una sesión de cuentos clandestinos a manos de Unpuntocurioso, que viajarán en el tiempo con todos aquellos que quieran acompañarles.

Además, durante todo el día, continúan las exposiciones de Espacio Nuca (fotografía y vídeo arte de Irene Cruz) y ‘El hierro como metáfora’, de José Antonio Elvira en la Plaza Oeste. Y el proyecto de arte participativo ‘Pinta & Punto’ en la Casa de las Conchas.

La programación de CONCHAS SILENCIOSAS ofrece una doble programación. Por una parte, a las 19:00 horas se presentará el segundo número de la Revista Oculta Lit. Y a las 22:30 horas, tendrá lugar la interpretación de poesía y la proyección del documentar ‘Óliver Punk’, del grupo Patarrealistas salvajes.

 

 

0 comments on “Danza y música pondrán el broche final en el FÀCYL

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo