Agenda Cultural Amor por leer Autores Editorial Amarante Lee con Amarante Librerías Amigas

Editorial Amarante en la Feria del Libro de Madrid

La caseta de la Librería Gaztambide acogerá las firmas de nueve autores que publican con esta editorial.

Editorial Amarante estará presente en la Feria del Libro de Madrid desde hoy hasta el próximo 10 de junio. La caseta de la Librería Gaztambide acoge desde esta tarde la firma de autores que publican con esta editorial.  Es el caso de los poetas Antonio Colinas y Mónica Velasco que firmarán ejemplares de su poemario “Trazos”. También lo hará Antonio Domingo Muñoz con su libro “La palabra perfecta”.

 

 

En el poemario “Trazos”, a través de 42 obras pictóricas —seleccionadas por su relevancia pero también y sobre todo por la inspiración que en ellos provocan—, los poetas Antonio Colinas y Mónica Velasco, se adentran en el universo angladiano, comulgan con su visión del mundo y de las cosas y se inspiran para la creación de un correlato poético, literario, cincuenta y nueve años después de la muerte del pintor.
A los poemas acompañan algunas obras pictóricas que hemos podido reunir. Cada poema, no obstante, lleva la referencia a la pintura de Anglada que le inspira.

Por su parte, Antonio Domingo Muñoz, en “La palabra perfecta”, narra la historia de Fran Heredia,  un maestro gruñón y enamoradizo que vive escondido en un pueblo del sur hasta que le implican en el secuestro de unos niños. Acusado por un fiscal, con problemas en su escuela y forzado por una monja para que busque en la gran ciudad a los niños, descubre un país sin gobierno, donde se maquina el mayor crimen de la historia de España.
Gracias a una serie de cómplices inesperados y a viejos socios que le llevan al límite, Fran se pone a prueba para luchar por la literatura, y como recompensa descubre su palabra perfecta, que puede ser, quizá, la que le salve la vida.

 

 

1 comments on “Editorial Amarante en la Feria del Libro de Madrid

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo