Redacción

Las Ciudades Patrimonio se visten de noche

Se trata de una cita organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para poner valor y divulgar la importancia de la inscripción de las 15 ciudades en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrarán “La Noche del Patrimonio” el sábado 15 de septiembre de manera simultánea en las 15 ciudades que forman el grupo. Así, se llevará a cabo un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio, con la apertura esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas, talleres, lecturas y recitales. 

En esta fiesta los ciudadanos, vecinos y visitantes podrán disfrutar y vivir el Patrimonio Cultural único en el mundo, que pertenece y es de toda la Humanidad. Así, “La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. La Noite do Patrimonio” rinde homenaje, con esta denominación, a la cultura y la lenguas de todas las ciudades del grupo, que representan la diversidad y riqueza de este país y que es “auténtico Patrimonio Inmaterial», según Isabel Ambrosio, presidenta del grupo.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra durante 2018 el 25 aniversario de su creación y está compuesto por Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Mérida, Tarragona, Baeza y Úbeda. 

0 comments on “Las Ciudades Patrimonio se visten de noche

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo