Son muchas las Web y Blogs que leemos pero hoy os traemos una entrada del blog vital vivoycoleando.com escrito por José Ramón Chaves que ha definido Felipe como:

Artículo inspirado e inspirador. Fresco y sutil. Con un perfecto engranaje de imaginación e inteligencia, de seriedad y divertimento, de exuberancia reflexiva y fina ironía (“la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” decía Jacinto Benavente).

Una magnífica compañía sin prisas para hablar sin guión.

Felipe

Tendemos a separar trabajo y ocio. A identificarnos con el extremo: “Ahora estoy trabajando”, o “Por fin, es viernes, a descansar”. Parece que los seres humanos tendemos a posiciones radicales en la vida. O estamos trabajando o de ocio. O nos ponemos a dieta de inmediato y de forma absoluta, intentando no probar grasas, azúcares […]

Viajar alerta para disfrutar más — Vivo y Coleando

¿CÓMO PIERDO PESO? Tengo una aminoacidopatía

REF 978-84-121219-4-0
20.89€
Disponible
1
Información del producto

¿CÓMO PIERDO PESO? Tengo una aminoacidopatía

Información

Autor:
Género: Alimentación. Recetario de cocina. Enfermedades del metabolismo
Año: 2019


Libro impreso

ISBN: 978-84-121219-4-0
Páginas: 114
Formato: Tapa blanda - Libro con fotografías en color
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 21.99 €


Sinopsis

Editorial Amarante presenta “Cómo pierdo peso? Tengo una aminoacidopatía”, el último libro de la nutróloga Aline Leonardo, autora entre otras obras de: “Gluten, el monstruo de las galletas” y “Desayunos y meriendas sin gluten, sin huevo y sin leche”.

Los aminoácidos son indispensables para la formación de proteínas que constituirán y mantendrán nuestro cuerpo. Sin proteínas, simplemente, no existiríamos; al menos, no como seres humanos. No obstante, existen personas que debido a un error congénito en el metabolismo de los aminoácidos no pueden consumir proteínas procedentes de los alimentos, al contrario de la mayoría de nosotros que sí podemos. Para estas personas, la proteína necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo es aportada mediante fórmula especial (adecuada para cada edad), libre de los aminoácidos dañinos para cada tipo de aminoácidopatía.

En cuanto a la alimentación natural, en función del grado de la aminoacidopatía, podrán consumir una determinada cantidad de proteínas (gramos/día) procedentes de los alimentos. Pero la alimentación de estas personas es sumamente limitada, lo que les lleva a consumir un excedente de productos ricos en carbohidratos y grasas malas que, en la mayoría de las veces, les produce sobrepeso u obesidad.

Las dietas de este libro están diseñadas especialmente para estos colectivos, donde encontrarán sencillas fórmulas matemáticas para que puedan elaborar su propia dieta, además de ricas recetas para que adecúen su alimentación diaria sin complicaciones y sobre todo, con ilusión.


Bio-bibliografía

Aline Leonardo
Río de Janeiro, 1972

Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Actualmente realiza trabajos con algunas asociaciones y con la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH). También colabora en otros diferentes eventos como talleres de cocina para patologías específicas. Investiga sobre otras enfermedades metabólicas y desarrolla recetas adaptadas para cada una de ellas. Enfermedades, como la epilepsia refractaria, con la aplicación de la dieta cetogénica.
Es autora de otras dos obras sobre alergias e intolerancias alimentarias: “Gluten, el monstruo de las galletas” y “Desayunos y meriendas sin gluten, sin huevo y sin leche”.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: