Son muchas las Web y Blogs que leemos pero hoy os traemos una entrada del blog vital vivoycoleando.com escrito por José Ramón Chaves que ha definido Felipe como:

Artículo inspirado e inspirador. Fresco y sutil. Con un perfecto engranaje de imaginación e inteligencia, de seriedad y divertimento, de exuberancia reflexiva y fina ironía (“la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” decía Jacinto Benavente).

Una magnífica compañía sin prisas para hablar sin guión.

Felipe

Tendemos a separar trabajo y ocio. A identificarnos con el extremo: “Ahora estoy trabajando”, o “Por fin, es viernes, a descansar”. Parece que los seres humanos tendemos a posiciones radicales en la vida. O estamos trabajando o de ocio. O nos ponemos a dieta de inmediato y de forma absoluta, intentando no probar grasas, azúcares […]

Viajar alerta para disfrutar más — Vivo y Coleando

Exilios en el limbo

REF 978-84-120621-2-0
13.30€
Disponible
1
Información del producto

Título: Exilios en el limbo
Autor: Jesús Torrecilla
ISBN: 978-84-120621-2-0
Género: Relatos
Páginas: 172
Tamaño: 15x21 tapa blanda
PVP: 14 €

BIO Y SINOPSIS

Jesús Torrecilla nació en Villar del Pedroso (Cáceres) y ha vivido la mayor parte de su vida en Los Ángeles (California). Ha publicado cuatro novelas y varios libros de ensayo. Su primera novela, "Tornados", consiguió el Premio Lengua de Trapo de Narrativa en 1998. Su último libro, "España al revés, mitos del pensamiento progresista", apareció en el 2016 en Marcial Pons. Colabora habitualmente con un blog en El Huffington. "Exilios en el limbo" es su primer libro de cuentos.

Lo curioso de los mexicanos que se quedaron en Estados Unidos tras la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, dijo Carlos, es que se convirtieron en exiliados sin moverse de su sitio. Normalmente asociamos el exilio con algún tipo de viaje, pero con ellos fue al revés. Siguieron donde habían estado siempre, en la tierra de sus padres y de sus abuelos, pero de pronto se vieron rodeados de una realidad extraña. La idea me pareció interesante. Carlos matizó su sentido. Aunque ese tipo de situaciones no es tan excepcional como parece. Ya sabes que Paul Ilie interpretó el exilio como una cuestión mental. Puso las gafas encima de la mesa y me miró a los ojos. Es la parte más original de su teoría. Considera mi caso, añadió. Como consecuencia de la guerra civil, mi familia se exilió en México, pero nunca tuve la sensación de vivir en el extranjero. Estoy seguro de que muchos de los que se quedaron dentro de España, teniendo que soportar la miseria moral de un régimen que odiaban, se sintieron más exiliados que yo. Lo que planteaba me pareció evidente. Me limité a señalar. Ya sabes que Paul Ilie es judío. Sí, claro. Me miró extrañado, como si no comprendiera el motivo de mi observación. Necesitaba ser más explícito. Lo digo porque ese hecho explica en gran parte su teoría; incluso la elección del tema. ¿Quién mejor que un judío para captar las sutilezas del exilio interior? Hay que vivir en unas determinadas circunstancias, estar muy sensibilizado. Mi amigo me interrumpió. Sí, por supuesto; los mejores libros siempre tienen un fondo autobiográfico.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: