Son muchas las Web y Blogs que leemos pero hoy os traemos una entrada del blog vital vivoycoleando.com escrito por José Ramón Chaves que ha definido Felipe como:

Artículo inspirado e inspirador. Fresco y sutil. Con un perfecto engranaje de imaginación e inteligencia, de seriedad y divertimento, de exuberancia reflexiva y fina ironía (“la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” decía Jacinto Benavente).

Una magnífica compañía sin prisas para hablar sin guión.

Felipe

Tendemos a separar trabajo y ocio. A identificarnos con el extremo: “Ahora estoy trabajando”, o “Por fin, es viernes, a descansar”. Parece que los seres humanos tendemos a posiciones radicales en la vida. O estamos trabajando o de ocio. O nos ponemos a dieta de inmediato y de forma absoluta, intentando no probar grasas, azúcares […]

Viajar alerta para disfrutar más — Vivo y Coleando

No somos muebles de clickea - Cómo montarse una vida feliz y sana en tiempos revueltos

REF 978-84-947398-8-0
18.99€
Disponible
1
Información del producto

Título: No somos muebles de clickea (Cómo montarse una vida feliz y sana en tiempos revueltos)
Autor: José Ramón Chaves
Género: Sociología y humanismo
ISBN: 978-84-947398-8-0
Fecha de publicación: 13/12/2017
Páginas: 226
Precio: 19,99

Sinopsis:

Nunca hubo tantas personas en el mundo con tanta información y con tanta libertad. Nunca hubo tantos peligros ni tantas necesidades. El juego de vivir se ha complicado.


Al igual que nadie podría montar un mecano mezclando al azar las piezas metálicas o dejándolas solas en la mesa, debemos plantearnos el reto de montarnos la vida como si se tratase de un complejo mueble para armar. En esa labor importan las piezas de la personalidad, las instrucciones que nos dan en la educación, el método de desarrollo que nos sugieren amigos y medios de comunicación, la capacidad de ensamblar y desmontar nuestros ideales, y sobre todo el talante personal.


Bajo este planteamiento aparentemente mecanicista, con toques de humor y anclaje en experiencias propias y ajenas, se pretende facilitar las respuestas a las humanas encrucijadas sobre si hacemos lo correcto, si debemos sacrificarnos o huir de los retos, si nos guiamos por la ética o por la estética, si nos aferramos a nuestros principios o inventamos otros...


El texto aborda la amistad, el amor, la lectura, las ventajas y riesgos de las tecnologías, el humor, el coraje para marcar el propio rumbo, la importancia de la educación, las virtudes de escuchar, meditar o quejarse... en suma, los ejes de lo que pensamos que es importante en nuestras vidas y no le dedicamos la atención que entregamos a nuestro smarthphone, ordenador, equipo deportivo o barra de bar.


El autor nos comunica que "si somos capaces de administrar nuestras emociones y sentimientos, de tomar decisiones y de afrontar las crisis con serenidad, sacar el mayor partido a nuestra mente y ganarnos el respeto de los que queremos, deberíamos sentirnos vivos y próximos a eso tan escurridizo que llamamos felicidad".



Enlace Amazon

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: