Son muchas las Web y Blogs que leemos pero hoy os traemos una entrada del blog vital vivoycoleando.com escrito por José Ramón Chaves que ha definido Felipe como:

Artículo inspirado e inspirador. Fresco y sutil. Con un perfecto engranaje de imaginación e inteligencia, de seriedad y divertimento, de exuberancia reflexiva y fina ironía (“la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” decía Jacinto Benavente).

Una magnífica compañía sin prisas para hablar sin guión.

Felipe

Tendemos a separar trabajo y ocio. A identificarnos con el extremo: “Ahora estoy trabajando”, o “Por fin, es viernes, a descansar”. Parece que los seres humanos tendemos a posiciones radicales en la vida. O estamos trabajando o de ocio. O nos ponemos a dieta de inmediato y de forma absoluta, intentando no probar grasas, azúcares […]

Viajar alerta para disfrutar más — Vivo y Coleando

Paseo del parque 12

REF 978-84-121219-2-6
13.30€
Disponible
1
Información del producto

Paseo del parque 12


Información

Autor: José Alberto Fernández López
Género: Narrativa
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-121219-2-6
Páginas: 140
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €


Sinopsis

José Alberto Fernández López
Madrid, 1956

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en 1979. Economista Colegiado. Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
Ha ejercido desde 1980 como asesor fiscal, fundamentalmente con despacho propio. Dentro del ámbito profesional tiene publicados diez títulos sobre temas tributarios y contables, diversos artículos técnicos en revistas especializadas y ha impartido cursos y seminarios sobre temas empresariales. Pero, al margen de su actividad profesional, su interés por las cuestiones humanas y sociales le ha llevado a escribir varios relatos y obras de teatro.

Esta novela pretende ser una sátira de la temerosa sociedad occidental que se somete al férreo control de la vida diaria de sus ciudadanos en beneficio de su seguridad, ya se trate de la seguridad que los protege contra la violencia física o se trate de su seguridad sanitaria.

A lo largo del relato se describen, en tono de humor, los avatares en la vida de una comunidad de vecinos de un edificio de alcurnia situado en una capital de provincia. El hilo conductor de todo el relato es la creciente implantación de medidas y mejoras para la seguridad del inmueble; pero que llevan inexorablemente al implacable control de sus moradores hasta en los detalles más íntimos; y terminan en catastrófico desenlace final. Pero este objetivo no impide aprovechar para describir diversos tipos sociales, sus virtudes, sus defectos, sus vicios y sus debilidades.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: