Son muchas las Web y Blogs que leemos pero hoy os traemos una entrada del blog vital vivoycoleando.com escrito por José Ramón Chaves que ha definido Felipe como:

Artículo inspirado e inspirador. Fresco y sutil. Con un perfecto engranaje de imaginación e inteligencia, de seriedad y divertimento, de exuberancia reflexiva y fina ironía (“la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” decía Jacinto Benavente).

Una magnífica compañía sin prisas para hablar sin guión.

Felipe

Tendemos a separar trabajo y ocio. A identificarnos con el extremo: “Ahora estoy trabajando”, o “Por fin, es viernes, a descansar”. Parece que los seres humanos tendemos a posiciones radicales en la vida. O estamos trabajando o de ocio. O nos ponemos a dieta de inmediato y de forma absoluta, intentando no probar grasas, azúcares […]

Viajar alerta para disfrutar más — Vivo y Coleando

Yo también sobreviví a la EGB (Memorias escolares de una generación sin cachivaches tecnológicos)

REF 978-84-945289-0-3
17.09€
Disponible
1
Información del producto

Título: Yo también sobreviví a la EGB (Memorias escolares de una generación sin cachivaches tecnológicos)
Autor: José Ramón Chaves
Género: Biografía, Pensamiento memorialístico
ISBN: 978-84-945289-0-3
Fecha de publicación: 9/3/2016
Páginas: 196
Precio: 17,99

Sinopsis:

La inmensa mayoría de los españoles que hoy son adultos contemplan asombrados las nuevas claves de la educación escolar, muy distintas de los tiempos de la coloquialmente llamada EGB. Tiempos escolares aquéllos, en que los calificados como “colegios de curas” compartían señas de identidad comunes: potenciación de lo memorístico, con el añadido de deberes y exámenes a discreción; inmersión religiosa que apretaba sin ahogar, disciplina para indomables, profesorado frecuentemente mas respetado que respetable y adornado de motes imaginativos. Compañeros de pupitre, para lo bueno y lo malo, sexualidad aflorando en el desierto, entusiasmo por el recreo y las excursiones, diversión sin artilugios tecnológicos pero con mucha imaginación, deporte sano y competiciones espartanas, etcétera. El autor nos ofrece sus vivencias de alumno escolapio como un viaje a un pasado entrañable porque la memoria es generosa y se queda con bellos fogonazos de las emociones, sentimientos y anécdotas que marcaron toda una generación.






Enlace Amazon

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: