Acalanda TV Arte Editorial Amarante Fotografía José Ramón Chaves Lee con Amarante Opinión Redactores

Un poco de cortesía japonesa nos viene bien — Vivo y Coleando

Inaugura esta colección la historia de una ciudad extremadamente fotogénica, Tokyo. Desde la calmada observación y con la ventaja de vivir inmerso en la sociedad japonesa, Ignacio de Tomás narra a través de su cámara momentos de la vida cotidiana en la gran urbe.

No he visitado Japón ni parece que mi tiempo, agenda ni dinero me permitan hacerlo. Sin embargo, he visto un documental sobre la vida cotidiana de los japoneses, y admitiendo los inevitables defectos y carencias de toda cultura, creo que tenemos mucho que aprender de ellos. Aquí van algunos ejemplos de sus modales y cortesía que me maravillan y que pueden servir a quien visite ese país, o a quien quiera aplicarlo en el nuestro […]

Un poco de cortesía japonesa nos viene bien — Vivo y Coleando

Por otro lado Tokyo – Diario urbano es el primer libro de Amarante Fotografía, una colección que nace con el deseo de descubrir y presentar trabajos fotográficos con un especial interés narrativo. A través de una serie de imágenes queremos que el fotógrafo nos hable de otros lugares, de sus gentes, sus costumbres y tradiciones, que nos acerque a la cotidianidad del día a día, alejándonos de los estereotipos mediáticos y turísticos. Fotógrafos, unos consagrados y otros menos conocidos, pero no por ello exentos de talento, que aporten con su sensibilidad una visión renovada sobre nuestro mundo.

Inaugura esta colección la historia de una ciudad extremadamente fotogénica, Tokyo. Desde la calmada observación y con la ventaja de vivir inmerso en la sociedad japonesa, Ignacio de Tomás narra a través de su cámara momentos de la vida cotidiana en la gran urbe. Lugares tantas veces fotografiados, no obstante, permiten al artista obtener brillantes resultados de elementos urbanos más escondidos y más hostiles al visitante; es el retrato de un Tokyo menos obvio, donde sus gentes amables, casi distraídas, son protagonistas de la convivencia de siglos de tradición con un fuerte desarrollo tecnológico. Momentos captados en calles y callejones, templos, santuarios, rascacielos y estaciones de tren, atestiguan el transcurrir del día y de las diferentes épocas del año; y nos descubren que en la gran metrópoli hay belleza espontánea en las personas y en su naturaleza.

0 comments on “Un poco de cortesía japonesa nos viene bien — Vivo y Coleando

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo