El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Banderas dobladas

REF 978-84-948294-3-7
14.25€
Disponible
1
Información del producto

Título: Banderas dobladas
Autor: Ignacio Fernández Perandones
Género: Relatos
ISBN: 978-84-948294-3-7
Fecha de publicación: 22/2/2018
Páginas: 100
Precio: 15,00

Sinopsis:

Las palabras del autor son las que mejor condensan el sentido de esta colección de relatos:


"El título se inspira en versos que me hirieron: “Vivir es ir doblando las banderas”, dice el poeta granadino Luis García Montero. He reflexionado con frecuencia sobre ello. Existe un cierto desapego que el paso del tiempo roba a la ilusión. Las primeras emociones, los proyectos que te hacen palpitar, el idealismo de los 20 declina su luz. Pasan los años, y hay un momento en que se te llena todo de “otra vez”. No es que no existan las ganas. Es que ese mismo afán de antaño tiene esta vez una luz distinta, más crepuscular, y, por qué no, más bella en su incipiente arruga. Una bandera doblada sigue siendo bandera, pero más humilde y cotidiana, más próxima a su condición inapelable de tela. Una bandera doblada tiene cierto sabor a madera mortuoria, a memoria insigne que recogen manos fuertes, sentidas, cansadas de gestos inútiles y de ardientes proclamas que el viento barrerá."


Reseñas:






Enlace Amazon

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: