Editorial Amarante - Reciclaje
Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante LC Ediciones Mundo Editorial Redactores

Reciclamos todo nuestro papel

Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Cómo entender el arte contemporáneo

978-84-125620-0-2
19.94€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto
ISBN-13: 978-84-125620-0-2
UPC: 9788412562002
Marca: Editorial Amarante
MPN: 9788412562002



Cómo entender el arte contemporáneo

Información

Autor:
Género: Teoría del arte. Arte contemporáneo. Pintura. Fotografías
Año: 2022


Libro impreso

ISBN: 978-84-125620-0-2
Páginas: 130
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 20.99 €

Sinopsis

En ocasiones resulta complicado entender algunas obras de arte contemporáneo. La multitud de caminos abiertos por diferentes disciplinas desde los años sesenta, hacen que exista dificultad para la comprensión y acercamiento a los distintos modos de expresión. Ello ha llevado a algunas personas a generar un rechazo y negación de muchos de los trabajos que pueblan museos, ferias o subastas, tratando de reivindicar temas que tienen que ver con la profesionalidad, la técnica y el buen hacer del artista que para ellos parecen perdidos. Temáticas ligadas al arte conceptual, la performance o bien a la instalación serían entre otras el blanco de su ira.
Pero queremos apostar a favor del arte contemporáneo y esa es nuestra pretensión en este libro. Una de las primeras labores será indagar los orígenes y explicación del arte conceptual. También necesitamos una fecha de inicio para el arte contemporáneo, que sea capaz de diferenciarlo del arte clásico y del arte moderno. Existen varias opciones y tratamos de analizar cada una de ellas. Ser artista contemporáneo no significa solo vivir en un momento concreto sino también tener una actitud respecto a vida y la forma de expresión, por ello tratamos de desvelar lo que significa ser un artista en el momento actual. Finalmente, aunque resulte complicado, tratamos de aportar algunas de las características (más bien síntomas) del arte contemporáneo, sobre todo en las temáticas que podemos apreciar en los últimos diez años.


Bio-bibliografía

Rafael López Borrego
Salamanca, 1969

Rafael López Borrego es licenciado en Geografía e Historia (Sección Historia del Arte) por la Universidad de Salamanca. Su vida laboral ha estado ligada a la docencia y la gestión cultural. Gran parte de su trabajo docente tiene que ver con la enseñanza artística a estudiantes extranjeros, que ha desarrollado en Salamanca y Sevilla. Como gestor cultural fue coordinador de exposiciones y actividades del DA2 (Domus Artium 2002), Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca. Actualmente continúa con su labor docente en esta ciudad. Ha publicado varios artículos y libros relacionados con el arte y la estética contemporánea, entre ellos El sistema del arte contemporáneo, La obra de arte en el siglo XXI, Arte estética freak y medios de comunicación, y Estética del Viaje. Cada semana tiene nuevos vídeos dedicados a la teoría del arte y la estética en su canal de YouTube donde cuenta con más de 30.000 suscriptores.

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Reciclamos todo nuestro papel

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: