Editorial Amarante - Reciclaje
Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante LC Ediciones Mundo Editorial Redactores

Reciclamos todo nuestro papel

Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Conatus

REF 978-84-121485-4-1
14.24€
Disponible
1
Información del producto

Información

Autor:
Género: Prosa poética. Fotografías
Año: 2020


Libro impreso

ISBN: 978-84-121485-4-1
Páginas: 66
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14.99 €


Sinopsis

Editorial Amarante presenta “Conatus”.

La obra de Belén Blesa hay que entenderla desde la ruptura de fronteras mentales entre diversas creaciones culturales que aspiran a acercarse a la realidad de maneras distintas. La literatura, las artes, la filosofía y las ciencias no se han de confundir entre sí, pero pueden ser recorridas por las mismas inquietudes y se construyen desde los mismos procesos creativos. En el caso de la autora, un mismo problema da para expresiones diferentes porque no hay una en la que se agote.
Desde esta perspectiva relacional e integradora se plantea la docencia y la investigación, tareas a las que se dedica profesionalmente en la Universidad católica de Murcia. Sus últimas publicaciones, en 2019, han sido el libro “Bestiarum Curriculum. Meditaciones acerca de acontecimiento en la academia” (Editorial Amarante) y el artículo “Estilo y experiencia de valor en Deleuze” en la revista Isegoría, editada por el Instituto de Filosofía del CSIC.

“Conatus (esta obra) es conatus, no puedo definirla ni decir nada de ella por referencia a otra cosa. Gestos vitales, literarios y, tal vez, más poesía que fotografía en la imagen, como maneras de perseverar en el ser. Diría que es una poética de lo insignificante donde he encontrado verdades y, con ellas, un punto de luz”.

El desarrollo, entendido como potencia de ser y de obrar, es el motivo central de este libro. Sus notas destacadas: el intimismo, la fantasía y la singularidad.

El libro, en el que dialogan pequeños textos e imágenes (presentadas en orden invertido), es parte de un proceso en el que la vida, algunos conceptos y la fotografía han generado una complicidad. Especialmente las obras de Spinoza y Maslow, por separado y conjuntamente, adquieren un especial protagonismo como encuadre.


Bio-bibliografía

Belén Blesa Aledo
Alhama de Murcia, 1974

Profesora e investigadora en la Universidad Católica de Murcia. Es docente en el grado en Psicología, impartiendo Historia de la psicología y en el grado en Educación Infantil, impartiendo Sociología de la educación. En este último título desempeño también labor en la gestión como subdirectora. Licenciada en psicología y doctora en filosofía. Concretamente trabajó el pensamiento del filósofo de la existencia Gabriel Marcel, teniendo en su haber algunas publicaciones sobre este autor en la revista Anuario Filosófico (2010) y en la Revista Pensamiento (2012). Ha centrado su interés en investigador en el tema del cuerpo desde una perspectiva social, filosófica, educativa y artística. Y de este han ido derivando otros problemas.
Entre sus diversas publicaciones destacamos: “Devenir cuerpo en la sociedad de consumo” (revista internacional de filosofía Daimon, 2015); “Artistas de lo cotidiano”, (revista internacional de filosofía Contrastes, 2016).
En mayo de 2018 realizó una instalación artística titulada "Sub specie aeternitatis", celebrada al aire libre, al margen de instituciones, y concentrada en una tarde-noche. Esta instalación ha constituido una expresión plástica de algunas ideas que inquietan a la autora, presentes también en el plano de la docencia y la investigación.

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Reciclamos todo nuestro papel

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: