Reciclamos todo nuestro papel

Editorial Amarante - Reciclaje

Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Tiempo de lectura:1 Minutos

El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


El Magistrado Cuernavaca

REF 978-84-942238-8-4
16.15€
Disponible
1
Información del producto

Título: El Magistrado Cuernavaca
Autor: Pedro López Fernández
Género: Novela actual
ISBN: 978-84-942238-8-4
Fecha de publicación: 2/2/2014
Páginas: 420
Precio: 17,00

Sinopsis:

La del magistrado Cuernavaca es la historia de una obsesión. Pertenece a una familia de viticultores manchegos cuyas raíces se ahondan algo más de cuatro siglos en el culto a una férrea educación, en el trabajo duro, en la responsabilidad ineludible que debe de tener una persona y en la observancia de un comportamiento sin tacha, transmitida de generación en generación. Su destino como juez viene marcado por un trágico suceso acontecido a un antepasado suyo a principios del siglo XX.

Las obsesiones, por trivial que pueda parecer su origen, cuando arraigan en terreno abonado, crecen y crecen sin parar. Su particular forma de absorber estos preceptos y los sucesos de una infausta noche en su primer año de estudiante de derecho en la capital albaceteña marcarán, como se marca una res a fuego, la existencia del magistrado y los futuros acontecimientos de esta novela hasta su desenlace final casi en la actualidad, el verano del 2011, en un bucólico rincón de la Toscana italiana, junto a sus antiguos compañeros de estudios.

La novela realiza un repaso por la vida y la peculiar historia del magistrado, utilizando la ternura narrativa para aquellas anécdotas y recuerdos de la infancia y, sobre todo, la dureza de la irreversible enfermedad paterna, sazonada con un toque de humor e ironía en los pasajes que describen la vida de estudiante y en los capítulos finales de la aventura toscana.





Enlace Amazon ebook

Enlace Amazon

Guardar este producto para más tarde

Redacción

Editora en ACALANDA Magazine https://acalanda.com/

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.