Reciclamos todo nuestro papel

Editorial Amarante - Reciclaje

Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Tiempo de lectura:1 Minutos

El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Hijos de nadie

REF 978-84-121323-0-4
13.30€
Disponible
1
Información del producto

Hijos de nadie

Información

Autor: Fernando Oleas
Género: Narrativa
Año: 2019


Libro impreso

ISBN: 978-84-121323-0-4
Páginas: 150
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €


Sinopsis

La novela histórica y social "Hijos del Nadie" es una ficción que narra la vida de un hombre que no puede reconciliar el fracaso del mundo, y distanciamiento de los elementos esenciales de la condición humana; con un ángulo personal de participación amarga y repugnante como burócrata en una institución educativa, y los conflictos de su vida personal y erótica. La única consolación la encuentra en ciertos elementos mundanos y superficiales que lo ayuda a suspender la realidad política, condición humana e injusticia, tanto en Latinoamérica como en el mundo. Duda de su libertad y constantemente se reinventa para forjarse una alternativa tolerable. La culminación de su esencia se halla reflejada en la taza de café matutina y dos provocativos personajes, una pelirroja y una pelinegra de pantaloncitos cortos, y su sexualidad. Nunca les admite o niega amor, y trata de distanciarse para no caer en el error y farsa. La novela Hijos del Nadie más que una historia, es la reflexión de los fracasos del mundo y la imposibilidad del personaje de vivir una vida llena de nada. Los extremos entre vida personal, vida contemplativa y realidad social se cruzan. Las acciones ocurren en un espacio físico limitado: su estudio, entre sábanas y peripecias físicas, contemplando los pantaloncitos cortos, su coche y la universidad. La contemplación es parte y elemento conector entre estos y aquellos espacios que vive y recuerda, perpetuando, soñando y viviendo en carne propia, casi un siglo, los pesares de la humanidad.

Fernando Oleas nació en Quito, Ecuador en 1964. Obtuvo su BA, MA y cursó sus clases de doctorado en Romance Linguistics and Literature en UCLA. Fue Profesor Asociado en UCLA, durante su carrera de doctorado. Enseñó en Occidental College (Los Angeles) y desde el año 2000 enseña cursos de literatura, historia y gramática (España, Latinoamérica e Italia) en el departamento de Modern Languages en Los Angeles Pierce College. Mantiene un Blog de cuentos, poesía y ensayos. Sus cuentos mas leídos son "Despertar", "El Preso", y "Vengo del Norte" de su colección de cuentos "Cuentos de Amor, Sexo y Miseria".

Guardar este producto para más tarde

Redacción

Editora en ACALANDA Magazine https://acalanda.com/

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.