El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


José Navarro Guanipa (Marzo)
Lieja (Bélgica), 1983

Comienza a los 6 años a estudiar guitarra y solfeo en la prestigiosa "Academia Grétry" de Lieja de donde saldrá galardonado con el primer premio de guitarra regional.

Durante esos años de estudio conoce a Gim Mayer con el que mantendrá una importante relación musical de casi 10 años que los llevará, bajo la dirección y representación de José Navarro Ballesteros, a colaborar con importantes productores europeos y americanos y grabar en los mejores estudios de Bélgica y Miami.

Decenas de conciertos a dúo, tanto en pequeños restaurantes como en los más prestigiosos centros culturales de España, Bélgica, Holanda, Alemania, Luxemburgo y Francia, entre otros países.

Después de esa larga colaboración, José decide alejarse un tiempo de ese mundo del espectáculo que no le satisface del todo. No deja la música de lado, pero decide continuar su formación en el "Conservatorio Real de Lieja" para completar sus conocimientos de guitarra clásica y armonía. También se interesa por el mundo de la guitarra flamenca, brasileña y el Jazz, que entre otros muchos estilos configuran la riqueza de su música.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: