El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


La mujer del otro

REF 978-84-121485-7-2
17.10€
Disponible
1
Información del producto

La mujer del otro

Información

Autor:
Género: Novela urbana
Año: 2020


Libro impreso

ISBN: 978-84-121485-7-2
Páginas: 208
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 18 €


Sinopsis

Editorial Amarante presenta la última obra del escritor almeriense José Navarro quien vuelve a sorprendernos con su impagable caleidoscopio de personajes y narraciones memorialísticas. En esta ocasión “La mujer del otro” se convierte en la novela que más protagonismo le da a su personaje “alter ego” Fabián Cartujano. La acción se desarrolla casi toda en Los Países Bajos, en especial Bélgica; desde donde el escritor continúa acuartelado para deleitarnos con esta saga de obras en las que priman los escarceos amorosos acompañados de un lenguaje descarado que aporta más verosimilitud, si cabe, a sus narraciones. En esta novela el autor se distancia de la problemática de la emigración para centrarse más en la cotidianeidad de una integración a través sobre todo del día a día en el mundo de los negocios, las relaciones humanas, y acudiendo no tanto al detalle onírico como a la transversalidad de los sentimientos.


Bio-bibliografía

José Navarro Ballesteros
Carboneras (Almería), 1940

Abandonó su pueblo natal a los 16 años de edad para emigrar a Barcelona, dispuesto a hacerse un hueco en el difícil y complejo mundo de la música. Estudió música e interpretación en distintas academias de la Ciudad Condal. Asiduo de tertulias artísticas, peñas recreativas y todo tipo de lugares donde hubiera algo que aprender. En sus comienzos también fue figurante en distintas películas.
Se traslada a Bélgica en 1964, para instalarse en la provincia de Lieja. En 1965 se afilia a la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores. Músico, compositor y productor, tiene registradas más de medio centenar de canciones en las que figura como autor compositor. No obstante, siempre empeñado en escribir cuentos, versos y relatos largos; en su primera novela “El hijo del Aparcero” (Lisboa, 2012 - Salamanca Ed. Amarante, 2016) narra las vivencias de un personaje inventado por el autor, pero que tiene muchos puntos en común con lo que ha sido la vida de este viajero incansable. Además, es autor de las novelas “El ruido del silencio” (Ed. Amarante, 2014), “Las 500 putas” y “Desertoras de la escoba” (Ed. Amarante, 2015). Tiene una importante obra, casi toda inédita, de la que destacan: “El destino”, “La mujer del otro”, o “El barón de Chéster”. Su antología de canciones está recogida en el volumen "Versos y coplas" (Ed. Amarante, 2018)

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: