El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Noches de poesía

REF 978-84-120384-5-3
11.40€
Disponible
1
Información del producto

Información

Autor: Harvey Córdoba Rovira
Género: Poesía
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120384-5-3
Páginas: 68
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 12 €


2ª Edición


Sinopsis

Harvey Córdoba Rovira nació en Chocó, un departamento a orillas del Océano Pacífico en Colombia, luego se trasladó a Bogotá donde realizó sus estudios hasta el Bachillerato y donde se embarcó en la literatura penetrando en el mundo de la poesía con obras poéticas como "Poemas de mi infancia", "Mis primeros poemas", "Versos de un corazón abierto", "Poemas de estación", "Hálitos de juventud", "Cantos de Melancolía", entre otros.

Después de iniciar estudios universitarios en la Universidad de los Andes en Bogotá, se traslada a España para continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde termina de escribir este poemario que hoy presentamos. Después de esto es enviado como becario a Francia (CPE de Lyon), donde estudia y trabaja una temporada, para posteriormente trasladarse a Portugal a través de un último intercambio académico (Universidad de Coimbra), perseverando en su afición por los versos en medio de todos sus peregrinajes.

"Noches de Poesía" es el claro reflejo del alma pura del poeta y de su espíritu ansioso de viajar a través de los sentimientos, realzando con profundidad esa necesidad de amar inherente al hombre y que a su vez es producto de su propia naturaleza y condición de ser sociable, y es aquí donde el poeta desnuda el sentimiento humano con la sinceridad de sus revelaciones sobre el amor y el desamor, sobre la traición y la soledad, sobre la vida y la muerte. Porque según el autor vivimos o morimos en función de lo que sentimos por dentro.

"Noches de Poesía" es el reflejo de lo que significa la noche para el poeta. Esas noches de luna llena, esas noches de silencio infinito, esas noches de quietud y soledad, esas noches de ese cálido frío abrasador que nos inspira. Es pues, la noche para el autor, una fuente de inspiración. La noche es lo que nos recrea, lo que esperamos cada día desde el amanecer y lo que esperamos con ansia cada tarde, cada invierno, cada otoño y cada primavera; encontrarnos con nuestra musa, con quién compartimos sueños e ilusiones.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: