El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Recoge tu pedido directamente, y sin coste, en Pastas Artesanas Makarpy ó disfruta de Envío Gratuito a España peninsular con compras superiores a 50€ (Código promoción: PASTASARTESANAS)

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de pastas, pastelería y repostería situada en Mas de las Matas, comarca del Bajo Aragón (Teruel).
Después de un período de ausencia, nuestra familia Izquierdo Blasco, en el año 1.979 decidió volver a “casa”, dedicándonos desde entonces a la elaboración de pastas artesanas y tradicionales del Bajo Aragón, hechas como antaño, con las mejores materias primas y con el estimulante deseo de recuperar su mejor calidad.
Los principios duros y difíciles, se han ido volviendo paulatinamente reconfortantes al percibir el ánimo y estímulo con que la gente, al saborear nuestros productos, nos agradece el esfuerzo y dedicación que ponemos al hacerlos, siguiendo las recetas recuperadas de nuestros antepasados.
Tanto el equipo gestor como las trabajadoras somos mujeres, lo cual ha contribuido a asentar una estructura empresarial sólida.
Hemos traducido las medidas de libras, onzas, jícaras... en sus equivalentes de kilos, gramos, litros, etc. para así poder elaborar nuestros productos hoy como ayer, con sabor a pueblo.
Contamos con la fidelidad de nuestros clientes, no solo de Aragón —nuestro principal mercado—, sino de La Rioja, Navarra, la provincia de Castellón y ahora Internet.

La empresa posee la calificación de Artesanos de Aragón, que otorga el Gobierno de Aragón; el premio internacional con diploma de honor de la feria Gastronom '93 de Bruselas; y la distinción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAM) por aplicar políticas de Responsabilidad Social en nuestra empresa.

Filtrar

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: