El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Una fuente de agua viva para el acompañamiento

REF 978-84-120913-8-0
12.35€
Disponible
1
Información del producto

Una fuente de agua viva para el acompañamiento

Información

Autor: Rodolfo Pérez García
Género: Didáctica educativa
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120913-8-0
Páginas: 144
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 13 €


Sinopsis

Rodolfo Pérez
Monleras (Salamanca), 1939

Comenzó sus estudios eclesiásticos en 1952, siendo ordenado sacerdote salesiano en Salamanca, el 3 de marzo de 1968. Se licenció en Filosofía y Letras en la Complutense de Madrid y allí mismo terminó con la especialidad en Psicología en 1978; posteriormente en Teología Catequética en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se desempeñó bastantes años en las Delegaciones de Catequesis y Pastoral Juvenil en la diócesis de Madrid y de Temuco en el sur de Chile. Ejerció como profesor en varios colegios, en el Instituto S. Pío X y en la Universidad Católica de Temuco. Ejerciendo como Psicólogo, 11 años en Psicología Educativa y 16 en Psicología clínica, uno, como psicólogo del gabinete multiprofesional de la Cónfer; como catequeta 18 años. Autor de artículos y cursos de Psicología y Teología Catequética.

Siempre me han resultado útiles e interesantes las que llamamos ‘frases lapidarias’, porque me han dado que pensar. Pensar para mi hoy se ha convertido en una necesidad y en una de mis manías, porque he llegado a descubrir que cuando no preparo con antelación las tareas, las llevo a cabo con superficialidad y me impide poder aportar algo nuevo y enriquecedor siempre que las realizo en equipo; pero además, porque he convertido el pensar las cosas en un hábito, cuidando de que ese hábito no llegue a obsesión. Bien, pues una con la que me he encontrado frecuentemente en la vida es aquella locución o adagio latino de Horacio que dice “sapere aude”, que se tradujo como “atrévete a pensar” , o “ten el valor de utilizar tu habilidad para pensar”.

Este libro no excluye lo del adagio, pero queda advertido que no te ofrece sesudos contenidos o innovadores métodos de acompañamiento para evangelizadores con más eficacia, pero sí tienes en tus manos 35 desafíos, apuestas o temas breves, bastante esquemáticos, que pude ofrecer en varias ocasiones y ámbitos, a educadores, catequistas, acompañantes y sacerdotes, con el fin de provocar el emprendimiento de una ruta más, hacia una meta asequible, humana y espiritual en esta vida. Tienes en tus manos, no un documento doctrinal, sino pistas experimentadas personalmente, con el firme deseo de que a algún otro le puedan resultar beneficiosas en la práctica, advirtiendo de antemano, que servirse de estas pistas con eficacia supone pensar, echarle ganas y tiempo.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: