El grupo editorial Amarante ITP con un Planeta mejor, por la cultura de la sostenibilidad. Reciclamos todo nuestro papel, pensamos en el medio ambiente, pensamos en nuestros descendientes.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

Wikipedia

Es por ello que Amarante ITP ha llegado a un acuerdo con empresas consorciadas de la Comunidad de Madrid para reciclar todo el papel de sus almacenes para transformarlo en nuevos productos.

Saber más: Papel reciclado: Cuida del medioambiente


Una historia en La Habana

REF 978-84-120593-2-8
19€
Disponible
1
Información del producto

Una historia en La Habana

Información

Autor:
Género: Novela actual
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120593-2-8
Páginas: 246
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 19.99 €


Sinopsis

Editorial Amarante presenta "Una historia en La Habana", última novela de Carlos Soriano.

Estamos ante dos historias: La primera, de título homónimo, narra la huida de Jaime Otero, un escritor venido a menos que busca la inspiración en La Habana, amanece al lado de un cadáver y huye en busca de una libertad que ve amenazada y de las respuestas que se esconden tras su bloqueo existencial; la segunda, es la entrevista entre Javier Otero, el escritor de "Una historia en La Habana", y el hermano de Rocío Basterra, amante de Javier y que desapareció misteriosamente tras un viaje a Cuba con el escritor. Mientras Jaime Otero se adentra en su autodestrucción para inventar averiguar si realmente es un asesino, el hermano de Rocío busca una excusa para matar a Javier, un breve matiz que le asegure la venganza. El hilo conductor de ambas historias son los oscuros recodos de la mente, los detalles que mellan un alma hasta convertirla en asesina.

En un juego de mentiras, alcohol y sexo que surge como una bruma en La Habana, Javier intenta usar las peripecias de su personaje para evitar su propia muerte. El espíritu de Rocío protagoniza ambas historias hasta unirlas en un único e inevitable final.


Carlos Soriano

Bio-bibliografía

Como tantos escritores, me he formado en la lectura; poco a poco el afán por conocer historias se transformó en ganas de contarlas. Desde los pequeños cuentos infantiles he ido madurando a través de la novela. Empecé con "Rosa Negra" (2007), un libro joven escrito por alguien que está comenzando; pasando por "¿Verdad?" (2009), la que quizás sea la primera incursión seria del adolescente; hasta "Una Historia en La Habana", una novela adulta que lleva fraguándose tantos años como los que llevo yo evolucionando. He realizado también pequeñas colaboraciones en antologías como con el relato "La nada del amante", incluido en "Porciones de alma" (2013), "Bocados sabrosos" (2013), entre otros.

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: