Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante Opinión Premios Recomendación Redactores Salamanca Books

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Alfiles de la esperanza

REF 978-84-123250-8-9
9.49€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto


Alfiles de la esperanza


Información

Autor: Juan J. Ramírez
Género: Poesía contemporánea
Año: 2021


Libro impreso

ISBN: 978-84-123250-8-9
Páginas: 56
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 9.99 €


Sinopsis

"Alfiles de la esperanza" describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes íntimos que unen la existencia con la fantasía. La realidad, el espíritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre sí de manera caprichosa y sentimental en nuestro día a día. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poética y libre del Romanticismo. Una aventura lírica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano.

Pero con esa luz tardía
entre la bruma de ese río de lava
donde se funden mis dos realidades,
se traslucen los alfiles de la esperanza
que guardan mi corazón
.


Juan J. Ramírez es un artista vallisoletano nacido en 1980 con vocación autodidacta. Su dedicación profesional es la música como compositor editorial e intérprete. Tiene a sus espaldas la grabación de un disco, presentaciones en TV de varios singles originales y dos décadas de conciertos con varias orquestas y grupos musicales.
Pero la poesía y las artes plásticas han estado muy presentes en él desde su infancia. Realizó exposiciones pictóricas junto con otros jóvenes artistas. En su faceta de poeta, dio varios recitales con obras de su autoría con el grupo Poetas del Campo Grande (Valladolid). Su estilo es romántico, intimista y alegórico. Su inspiración es el universo femenino, la soledad y la luz. En diciembre de 2012 obtuvo el primer premio de relato breve del II Concurso UNA HISTORIA CON RENAULT convocado por el periódico El Norte de Castilla y Renault España con la obra DAUPHINE Y EL AZUL. Para la ocasión se editó un libro con los relatos finalistas con ilustraciones del artista Pedro Guerra.
En 2013, la librería vallisoletana OLETVM expuso su obra fotográfica CARTAS A ELENA y puso a la venta un libro de bolsillo recopilatorio con todos los poemas e imágenes que componían esta colección. A partir de ese momento, realiza una serie de exposiciones de fotografía abstracta en centros cívicos, universidades y bares, siempre acompañando a sus cuadros con poemas propios. En los últimos años la locutora y periodista Ayanta Barilli, directora de programas nocturnos en la emisora española ESRADIO, ha recitado en directo varias cartas de amor de su autoría.


Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: