Tiempo de lectura:1 Minutos

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


De antaño y hogaño

REF 978-84-948294-5-1
9.50€
Disponible
1
Información del producto

Título: De antaño y hogaño
Autor: Manuel Molina Reina
ISBN: 978-84-948294-5-1
Género: Poesía actual
Páginas: 96
Tamaño y tipo: 15 x 21 cm
Año: 2018

Manuel Molina Reina
Bilbao, 1966

Nace un 10 de abril en el bilbaíno barrio de Otxarkoaga, en la misma casa que vivió hasta los 28 años junto a sus padres y hermanos: familia humilde procedente de Aguilar de la Frontera, Córdoba.
Sinopsis:
Sus versos, libres de ataduras, quieren llegar a todas las personas, incluidas aquellas que no disfrutan de la lírica tradicional más reconocida.
Se aleja el lector de la poesía porque, a veces, ésta juega a esconderse tras las sayas de metáforas imposibles. Por ello, rompe la blancura del papel con la esperanza de alcanzar las aceras y, envuelto en un lenguaje cercano y emotivo, trata este arriesgado poemario de no perder la proximidad con el entorno e intentan sus versos cautivar las miradas perdidas.
Dividido en dos partes bien diferenciadas, "antaño"; roza el pasado de manera meditada con rima y métricas tradicionales; "hogaño"; juega en verso libre entre el hoy y el mañana con novedosas propuestas de inusual rareza.
Ignora su poder: "no tuvieron sus formas oportunidad de pasear más allá de mis manos. Ahora, de las tuyas depende."
Guardar este producto para más tarde

Redacción

Editora en ACALANDA Magazine https://acalanda.com/

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.