Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante Opinión Premios Recomendación Redactores Salamanca Books

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Derecho administrativo mínimo

REF 978-84-121754-7-9
69.99€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto

Derecho administrativo mínimo


Información

Autor:
Género: Manual Jurídico. Tratado de Derecho
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-7-9
Páginas: 788
Formato: Tapa blanda con solapas, cosido hilo vegetal.
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 69.99 €

3ª Edición

Sinopsis

Editorial Amarante presenta DERECHO ADMINISTRATIVO MÍNIMO. Última obra del prestigioso jurista José Ramón Chaves (Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. Doctor en Derecho)

Esta obra se titula “Derecho administrativo mínimo”, en cuanto pretende ofrecer un breve compendio del conocimiento jurídico general de la organización y funcionamiento del poder público, que sería el mínimo que debería dominarse al graduarse en derecho, el mínimo para obtener plaza de cuerpos jurídicos y el mínimo para sobrevivir como abogado en lo contencioso-administrativo.

El autor aporta su experiencia como letrado público, profesor universitario y magistrado para exponer los pilares del Derecho Administrativo, disciplina que afronta constantes mutaciones y retos, al precio de una inquietante incertidumbre.

La obra ofrece una exposición sistemática, clara, rigurosa y actualizada, con oportuno apoyo jurisprudencial. Un viaje fascinante y lúcido por conceptos, categorías, institutos, actos, intereses generales y particulares, comprendiendo teoría y práctica. Y ello, mostrando las tensiones entre política, burocracia y legalidad bajo la perspectiva de la garantía de los derechos del ciudadano en tiempos convulsos.

Una obra fundamental para que los juristas comprendan el ecosistema administrativo que los ciudadanos disfrutan o sufren, y así poder afrontar con soltura los problemas y litigios que acechan en la jungla normativa pública.

(Libro prologado por D. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho administrativo y Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca.)


Bio-bibliografía

Oviedo, 1962
Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (Premio INAP 2019), y numerario de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia de Asturias. Caballero con Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio (2019).
Ha sido Letrado-Jefe de los Servicios jurídicos de la Universidad de Salamanca (1989-1996) y Director General de Universidades e Investigación del Principado de Asturias (1997-1999), así como profesor asociado de la Universidad de Oviedo (2004-2008), unido a su labor de comunicador social a través de los medios de comunicación.
Ha publicado un centenar de artículos jurídicos y una veintena de libros de ensayo, de entre los que destacan: “Organización y gestión de las Universidades públicas” (1994); “La prueba contencioso-administrativa: análisis dogmático y jurisprudencial” (2007); “Abogados al borde un ataque de ética” (2014) o “ Los diez pecados capitales de los empleados públicos” (2016), ambos en coautoría con Juan Manuel del Valle Pascual); “ La mirada de Einstein al universo jurídico” (2015); “ Vademécum de Oposiciones y Concursos” (2017); “El arte de la guerra en la Justicia administrativa” (2018) o “Ser funcionario en tiempos difíciles” (2019).
Fundador y Presidente de Globoversia, es además el responsable del influyente blog jurídico: https://delajusticia.com que obtuvo el Premio Puñetas Periféricas otorgado en la IX Edición por La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) y de la bitácora vitalista https://vivoycoleando.com/LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/joseramonchavesgarcia/
Salamanca Books: https://salamancabooks.es/joseramonchaves.html
Acalanda Magazine: https://acalanda.com/category/redactores/jose-ramon-chaves/


Reseñas


Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: