Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante Opinión Premios Recomendación Redactores Salamanca Books

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Espigas y Olivos

REF 978-84-122461-0-0
12.34€
Disponible
1
Información del producto

Espigas y Olivos

Información

Autor: Irene Nicolás Martínez
Género: Poesía contemporánea
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-122461-0-0
Páginas: 70
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 12.99 €


Sinopsis

"Espigas y olivos" es la poesía que se escribe cuando estás perdida en un pequeño pueblo rodeada de recuerdos, familia y campo seco por el sol del verano. Es la sensación de echar raíces, del hogar que lo ha sido durante toda la vida sin que te dieses cuenta. Es la casa llena de gente, la ausencia de todas las personas que te ayudan a brotar. La oquedad del adiós al irte, al ver que se van.
En este libro la autora describe el recorrido que ha vivido durante años a campo abierto: la llegada a los sitios de siempre, el quedarse ahí, ver crecer poco a poco el olivo. Habla de los tapetes de ganchillo de las casas de sus abuelas, de sus tías, de todas las personas que viven en un pueblo y se hacen familia, de las espigas y los olivos de su entorno, de las encinas que crecen dentro de ella.

Bio-bibliografía

Irene Nicolás Martínez
Madrid. 1993

Ha estudiado la carrera de Historia en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Formación de Profesorado en la misma universidad. Autora de varios poemarios y novelas cortas, es "Espigas y olivos" el primero editado, aunque lleva escribiendo desde que tiene memoria sobre el lugar al que nos acerca este libro. Con pasados andaluces y extremeños, se refugia en el vuelo de las montañas para escribir y leer historias pasadas.

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: