Tiempo de lectura:1 Minutos

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Hijos de nadie

REF 978-84-121323-0-4
13.30€
Disponible
1
Información del producto

Hijos de nadie

Información

Autor: Fernando Oleas
Género: Narrativa
Año: 2019


Libro impreso

ISBN: 978-84-121323-0-4
Páginas: 150
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €


Sinopsis

La novela histórica y social "Hijos del Nadie" es una ficción que narra la vida de un hombre que no puede reconciliar el fracaso del mundo, y distanciamiento de los elementos esenciales de la condición humana; con un ángulo personal de participación amarga y repugnante como burócrata en una institución educativa, y los conflictos de su vida personal y erótica. La única consolación la encuentra en ciertos elementos mundanos y superficiales que lo ayuda a suspender la realidad política, condición humana e injusticia, tanto en Latinoamérica como en el mundo. Duda de su libertad y constantemente se reinventa para forjarse una alternativa tolerable. La culminación de su esencia se halla reflejada en la taza de café matutina y dos provocativos personajes, una pelirroja y una pelinegra de pantaloncitos cortos, y su sexualidad. Nunca les admite o niega amor, y trata de distanciarse para no caer en el error y farsa. La novela Hijos del Nadie más que una historia, es la reflexión de los fracasos del mundo y la imposibilidad del personaje de vivir una vida llena de nada. Los extremos entre vida personal, vida contemplativa y realidad social se cruzan. Las acciones ocurren en un espacio físico limitado: su estudio, entre sábanas y peripecias físicas, contemplando los pantaloncitos cortos, su coche y la universidad. La contemplación es parte y elemento conector entre estos y aquellos espacios que vive y recuerda, perpetuando, soñando y viviendo en carne propia, casi un siglo, los pesares de la humanidad.

Fernando Oleas nació en Quito, Ecuador en 1964. Obtuvo su BA, MA y cursó sus clases de doctorado en Romance Linguistics and Literature en UCLA. Fue Profesor Asociado en UCLA, durante su carrera de doctorado. Enseñó en Occidental College (Los Angeles) y desde el año 2000 enseña cursos de literatura, historia y gramática (España, Latinoamérica e Italia) en el departamento de Modern Languages en Los Angeles Pierce College. Mantiene un Blog de cuentos, poesía y ensayos. Sus cuentos mas leídos son "Despertar", "El Preso", y "Vengo del Norte" de su colección de cuentos "Cuentos de Amor, Sexo y Miseria".

Guardar este producto para más tarde

Redacción

Editora en ACALANDA Magazine https://acalanda.com/

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.