Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante Opinión Premios Recomendación Redactores Salamanca Books

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


La azotea hiperbólica (Cóctel)

REF 978-84-122461-1-7
19.99€
Disponible
1
Información del producto

Información

Autor: Pedro María Alarcón-Elbal
Género: Narrativa actual
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-122461-1-7
Páginas: 234
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 19.99 €


Sinopsis

"El sexo y la muerte es lo único que somos mientras no somos". Una paradoja áspera, pero también una de las pocas convicciones que comparten dos buenos amigos, el viejo y el otro, además del gusto por una buena conversación regada con alcohol. Por lo demás, no podrían ser más diferentes: el viejo –que no lo es tanto– es un tipo sensato, trabajador y conformista que vive más colgado del pasado que del presente; el otro –en apariencia más joven– es un vividor, un paria y un hedonista redomado.

Desde una azotea ubicada en un pueblo de montaña de un país caribeño al que emigraron hace unos años, contemplan la vida desde las alturas, aunque también desde la distancia que les separa del hogar. Para combatir toda esa nostalgia se dan al recuerdo de un puñado de historias en las que se entremezclan amor y desengaño, lujuria y depresión, felicidad y vacío existencial. Todo esto impregna las páginas de vida de dos personajes que nunca existieron, pero cuyos relatos podrían no ser del todo ficción. Por cierto, ¿te queda alguna cerveza en la nevera?

Transitando por diferentes estilos literarios, desde el realismo sucio a la escritura paródica, e incluso la narrativa surrealista, las conversaciones entre el viejo y el otro, muchas de ellas grotescas, otras delirantes, se suceden e intercalan con relatos que, con prosa tierna y descarnada, ofrecen una visión de su realidad –o irrealidad- en cuatro actos. Un repaso a las situaciones que han marcado sus vidas durante los últimos años, de aquí para allá, tratando de salir adelante en eterna lucha contra la irreductible locura cotidiana.

Pedro María Alarcón-Elbal (Valencia, 1982) es Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Medicina y Sanidad Animal, además de Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales. Científico en campos como la Entomología Médico-Veterinaria, la Parasitología y la Medicina Tropical. En la actualidad trabaja como docente e investigador en Santo Domingo (República Dominicana). Después de la publicación de varios relatos cortos "La azotea hiperbólica (Cóctel)" es su primera obra, una colección de relatos engarzados sutilmente a modo de novela.

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: