Tiempo de lectura:1 Minutos

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


La literatura en el Heavy Metal

REF 978-84-121754-4-8
16.15€
Disponible
1
Información del producto

La literatura en el Heavy Metal

Información

Autor: Marcos Azzam
Género: Ensayo
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-4-8
Páginas: 200
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 17 €


Sinopsis

El presente libro se adentra en el terreno de la música Heavy Metal, del Metal en su sentido más genérico como aglutinador de los muchos subgéneros que agrupa. En concreto, trata el tema de la Literatura dentro de esta música, es decir, de todos esos nombres desde Homero hasta Tolkien pasando por Poe, Lovecraft, poetas románticos o Shakespeare, entre tantos y tantos otros de cuya obra esta música ha echado mano a modo de inspiración, se ha basado explícitamente, ha tomado tal cual un poema completo, etc. Se citan decenas y decenas de canciones y álbumes de numerosísimos grupos de todos los niveles, desde las “estrellas” del género hasta prácticamente el underground, pero el autor no sólo se dedica a citar dichos ejemplos, sino a lanzar diversas reflexiones al respecto, desde ese interesante terreno donde la Musicología confluye con la Sociología e incluso, en menor medida aquí pero de manera patente, la Estética.

Marcos Azzam Gómez
Santander, 1977

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca, más tarde se licencia también en Musicología por la misma Universidad, prolongando dichos estudios hasta la consecución del título de Doctor. Interesado en el Arte, realiza el Grado en Historia del Arte por la UNED. Ha publicado numerosos artículos sobre Música y Cine y participado en no menos Congresos por todo el territorio nacional y por el extranjero (Alemania, Austria…), centrándose especialmente en Música y Cine y también en Música Popular urbana. Es autor del libro La Música en el Cine de Ingmar Bergman. De formación autodidacta, con los años aprende a tocar varios instrumentos (piano, cello, violín, guitarra y bajo eléctricos, flauta travesera), y se introduce en el ámbito compositivo. Igualmente, ha formado parte de varios grupos musicales de Heavy Metal, de muy escaso éxito, aun habiendo teloneado a grupos de renombre nacional. En la actualidad, se halla concluyendo el que será su nuevo libro, La Música en el Cine de Robert Bresson, investigación que compagina con la docencia musical a la que ha dedicado más de una década.

Guardar este producto para más tarde

Redacción

Editora en ACALANDA Magazine https://acalanda.com/

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.