Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


VADEMÉCUM DE OPOSICIONES Y CONCURSOS - Controles de la discrecionalidad técnica, errores y abusos en los procedimientos selectivos (6ª Ed. Actualización legislativa 2019)

REF 978-84-949579-7-0
47.50€
Disponible
1
Información del producto

Información

Autor:
Género: Compendio jurídico. Manual de consulta
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-949579-7-0
Páginas: 550
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 49.99 €

Descargar índice

6ª edición

Sinopsis

Editorial Amarante presenta la 6ª Edición ampliada y actualizada a 2019 del VADEMECUM DE OPOSICIONES Y CONCURSOS

La aplicación de los principios constitucionales que rigen oposiciones y concursos (publicidad, igualdad, mérito y capacidad) ha generado tensiones entre autoridades, tribunales calificadores, sindicatos y aspirantes que han propiciado errores, irregularidades e incluso perversiones.

La última década ha experimentado una valiente expansión del control jurisdiccional encabezado por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo que ha velado por la igualdad, imparcialidad y la sana competitividad, para lo cual ha recortado con firmeza la todopoderosa discrecionalidad técnica, esto es, la clásica facultad de los tribunales calificadores para valorar con casi soberano criterio méritos y capacidades.

Los criterios jurisprudenciales de control, sistematizados y actualizados, son expuestos en esta obra en cuatro bloques. La primera parte aborda la vertiente organizativa: marco legal, ofertas de empleo, relaciones de puestos de trabajo y tribunales calificadores. La segunda parte se ocupa de la valoración del mérito y la capacidad: elementos reglados, motivación y vías de control de la discrecionalidad técnica. A la tercera parte le corresponde analizar los principios reguladores (vinculación de las bases, igualdad de oportunidades, subsanabilidad, transparencia, etc). Y por último, en la cuarta parte se exponen las garantías jurisdiccionales: legitimación, pruebas, ejecución de sentencias, etc.

En suma, un Vademécum o compendio de la jurisprudencia fundamental sobre concursos y oposiciones. Una útil herramienta para opositores, funcionarios y trabajadores, o sus representantes, así como para miembros de comisiones de selección, y cómo no, para los letrados públicos y el común de los abogados.

Prólogo de Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo

Reseñas

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: