Amarante ITP Amor por leer Cristina Magrazó Editorial Amarante Opinión Premios Recomendación Redactores Salamanca Books

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Visceral

REF 978-84-121754-8-6
13.30€
Disponible
1
Información del producto

Visceral

Información

Autor: Ana María Melendo Viñado
Género: Poesía
Año: 2020


Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-8-6
Páginas: 88
Formato: Tapa blanda con Solapas
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €


Sinopsis

"Visceral" nace de la felicidad y, al mismo tiempo, del miedo. Se trata de años de pensamientos, emociones, situaciones y personas; de lugares, palabras, sueños… de todo aquello a lo que la mente llega, y de lo que tan solo imaginamos. Todo ello movido por la visceralidad.


Cuando algo es visceral, sale de las entrañas, es un sentimiento intenso e irracional. Véase aquel sueño que tras el tiempo lograste alcanzar y produce en ti una inmensa alegría; palabras dichas y, a su vez, no dichas que retumban en nuestra mente durante años. Un paisaje, un lugar que se ancla en nuestra retina y lo hacemos nuestro; un perfume, que cada vez que lo olemos nos evoca todo lo vivido; una rutina aferrada al tiempo; un sistema que se pierde en los rincones de la desesperación; una situación de conformismo inconformista que nos ata; unos seres humanos deshumanizados; un amor propio puro y verdadero.
A lo largo del libro, podrán comprobar como brota la visceralidad de los sentimientos profundos que nos hacen actuar, muchas veces, sin ser conscientes y, otras muchas veces, responsables de sus efectos en la realidad. No los podemos frenar, estamos hechos a la intensidad de mostrar emociones, de vivirlas y compartirlas.
Lograrán ponerse en la piel de cada pequeño fragmento de este libro, cultivando la empatía de este cúmulo de vivencias y sueños. Sintiendo como nunca antes lo habían hecho.

(Ilustración de portada: Maria Ruiz Royo)



Ana María Melendo Viñado
(Zaragoza, 1991)

Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Valladolid (Soria). Fue allí donde participó en el Seminario Internacional Fomento del Espíritu Crítico desarrollado por la Universidad de Valladolid con la conferencia "Reivindicando líricamente el criticismo en educación". En el año 2016 publicó —junto con De Miguel J, Fernández P, Razquin M— su primer libro "Espíritu crítico y Educación" (Editorial Ceasga). Desde entonces ha trabajado en "Visceral"; un libro repleto de vivencias, emociones, lugares, sentimientos y personas que se han cruzado en su camino. Actualmente sigue formándose en el ámbito de la educación con el Máster de Psicopedagogía por la Universidad Internacional de Valencia

Guardar este producto para más tarde

0 comments on “Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: