Editorial Amarante se quiere sumar al reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Orden EFP/651/2019, de 7 de junio (BOE 15-VI-19), que concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda a tres autores:

· Don Antonio Arias Rodríguez
· Don Juan Manuel del Valle Pascual
· Don José Ramón Chaves García

Don José Ramón Chaves García, Don Juan Manuel del Valle Pascual y Don Antonio Arias Rodríguez

Los tres compartimos experiencia de largas décadas en el mundo educativo, publicaciones e investigaciones sobre el derecho universitario y una labor de comunicadores sociales de la realidad educativa, facilitado por la sólida amistad que nos une y que ahora se ve enriquecida con este común reconocimiento que comporta la pertenencia a la prestigiosa Orden de Alfonso X el Sabio como caballeros con la categoría de Encomienda.

Un galardón que se agradece y enaltece: La Encomienda de Alfonso X El Sabio — delaJusticia.com

Además gracias a la distribuidora Salamanca Books y a Amarante Store, podemos disfrutar de sus obras sin gastos de envío a España peninsular.


Yo también sobreviví a la EGB (Memorias escolares de una generación sin cachivaches tecnológicos)

REF 978-84-945289-0-3
17.09€
Disponible
1
Información del producto

Título: Yo también sobreviví a la EGB (Memorias escolares de una generación sin cachivaches tecnológicos)
Autor: José Ramón Chaves
Género: Biografía, Pensamiento memorialístico
ISBN: 978-84-945289-0-3
Fecha de publicación: 9/3/2016
Páginas: 196
Precio: 17,99

Sinopsis:

La inmensa mayoría de los españoles que hoy son adultos contemplan asombrados las nuevas claves de la educación escolar, muy distintas de los tiempos de la coloquialmente llamada EGB. Tiempos escolares aquéllos, en que los calificados como “colegios de curas” compartían señas de identidad comunes: potenciación de lo memorístico, con el añadido de deberes y exámenes a discreción; inmersión religiosa que apretaba sin ahogar, disciplina para indomables, profesorado frecuentemente mas respetado que respetable y adornado de motes imaginativos. Compañeros de pupitre, para lo bueno y lo malo, sexualidad aflorando en el desierto, entusiasmo por el recreo y las excursiones, diversión sin artilugios tecnológicos pero con mucha imaginación, deporte sano y competiciones espartanas, etcétera. El autor nos ofrece sus vivencias de alumno escolapio como un viaje a un pasado entrañable porque la memoria es generosa y se queda con bellos fogonazos de las emociones, sentimientos y anécdotas que marcaron toda una generación.






Enlace Amazon

Guardar este producto para más tarde

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: