De Sevilla con Amor Isamar Cabeza Mujeres extraordinarias Radio Redactores

Juana Manuela Gorriti, literatura y vida de una mujer ejemplar

Juana Manuela Gorriti, literatura y vida de una mujer ejemplar

Juana Manuela Gorriti Zurivia fue una escritora argentina célebre por sus reuniones literarias en el salón de su casa, por las desavenencias políticas que su familia tenía con el gobierno y también por su afición a la cocina.

Una tía suya la metió en un convento con seis años, el aislamiento al que fue sometida la enfermó y la familia la sacó de allí abandonando así sus estudios. Pero aquello no sería sino el inicio de su verdadera educación, pues material con la biblioteca de su padre no le faltaba, ni voluntad tampoco.

Su vida de casada con un hombre revolucionario y obstinado, la hizo a la postre tener que buscar el cadáver de su esposo asesinado y jurar vengar su muerte porque el pueblo así se lo exigió.

Todo ello llega a convertir a doña Juana en una de las más importantes escritoras de la literatura de su época. Con ella se cierra la etapa de los precursores de la novela argentina, por el solo hecho de haber tenido que valerse por sí misma, encontrando un mundo hostil e insensible a sus aspiraciones.

De Sevilla con Amor

De Sevilla con Amor,  programa cultural emitido desde radio Satelitevisión y Americavisión, en horario de viernes a las 21:00 y repetición los domingos a las 19:00 hora española.

0 comments on “Juana Manuela Gorriti, literatura y vida de una mujer ejemplar

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo