Bajo el seudónimo de Una madre, Rosario Orrego Castañeda, ocultó durante un tiempo su verdadera identidad para poder publicar su obra en los medios públicos.

Rosario fue una poeta, escritora, editora, periodista y educadora chilena, considerada la primera mujer novelista de Chile. Pionera en el campo poético femenino en dicho país y una de las precursoras de la literatura femenina a nivel de Hispanoamérica. Adelantada a su época, también fue la primera mujer en integrar una academia de literatos, la Academia de las Bellas Letras en Santiago, conformada a mediados del siglo XIX por la élite intelectual chilena. En 1872, José Victorino Lastarria la nombra socia honoraria de la Academia de las Bellas Letras en Santiago, lo que la transformó en la primera mujer que integró una organización de este estatus en la historia de Chile.

De Sevilla con Amor, programa cultural emitido desde radio Satelitevisión y Americavisión, en horario de viernes a las 21:00 h. y repetición los domingos a las 19:00 hora española.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: